Pantalla de retina de 12 pulgadas para el nuevo Macbook

Apple dota de pantalla de retina de 12 pulgadas a su nuevo Macbook. Es el Mac más fino de los que se han creado hasta la fecha, de hecho, los diseñadores han tenido que crear un nuevo teclado para poder implantarlos en el finísimo dispositivo. El próximo 10 de abril se pondrá a la venta este nuevo Mac que ofrecerá dos modelos distintos al público.

nuevo mac
©Apple

Apple ha presentado el nuevo Mac que mide 13.1mm de grosor y pesa unos 900 gramos. La gran novedad es su pantalla retina de 12 pulgadas. El nuevo dispositivo presentará tres acabados de aluminio (oro, plata y gris espacial). Incorpora también un puerto USB-C supercompacto para transferencia de datos, salida de vídeo y carga con un único conector.

Innovaciones del nuevo Mac

Teclado

Durante la presentación, los de la «manzana» quisieron destacar las habilidades y el diseño del teclado. Los ingenieros tuvieron que modificar su funcionamiento para conseguir implantarlo en un dispositivo tan fino. Cada tecla del nuevo teclado incorpora retroalimentación LED individual, lo que ofrece un brillo uniforme.

Trackpad Force Touch

Otra de las innovaciones el trackpad Force Touch. El trackpad lleva sensores de fuerzas que permiten hacer clic en cualquier punto. El usuario puede personalizar el tacto, modificando la presión que se necesita para registrar un clic.

Procesador

La placa base es un 67 por ciento más pequeña que la del MacBook Air de 11 pulgadas. En lo que se refiere al procesador, cuenta con el nuevo Core M de Intel de quinta generación que solo consume 5 vatios y con la tarjeta HD Graphics 5300 de Intel.

Batería

La batería ofrece autonomía para todo el día. Ofrece hasta 9 horas de navegación inalámbrica y hasta 10 de reproducción de contenido multimedia.

Dos modelos

El nuevo dispositivo de Apple se pone a la venta el próximo 10 de abril. Al mercado saldrán dos modelos. El más barato que costará 1.499 euros con IVA incluido y cuyo procesador es el Core M Intel de doble núcleo 1.1GHz ampliables a 2.4 GHz con Turbo Boost, 8GB de memoria, 256 GB de almacenamiento flash y la tarjeta HD Graphics 5300 Intel.

El segundo, el más caro, tendrá un precio de 1.799 euros. Su procesaor Intel Core M Intel de doble núcleo cuenta con 1.2 GHz ampliables a 5.6GHz con Turbo Boost. La memoria será también de 8 GB, mientras que su almacenamiento flash se eleva hasta los 512 GB.

[calameo code=000002117b777f74fbebb width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!