Los profesionales de centros de protección a la infancia y adolescencia recibieron el ‘Reconocimiento Infancia’ de Madrid

La Comunidad de Madrid quiere premiar el trabajo realizado por el bienestar de la infancia y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes de la región, especialmente los que se encuentran en situación más vulnerable.

Por ello, el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha estado entregando a lo largo de toda esta semana los Reconocimientos Infancia 2020, que cumple su vigésimo tercera edición, coincidiendo con el Día Internacional de la Infancia, que se celebra cada año el 20 de noviembre.

El pasado lunes 16 de noviembre, se entregó el reconocimiento por su labor a los profesionales que trabajan en los centros de protección a la infancia y adolescencia de la Comunidad de Madrid. De esta manera, el Gobierno regional premia la labor educativa y social fundamental que realizan con los menores en los centros, al desarrollar una atención integral e imprescindible, más aun durante los meses de confinamiento debido a la pandemia.

Premio

Compromiso con la infancia

La Comunidad ha querido entregar estos reconocimientos en el Día Universal de la Infancia, coincidiendo con la fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

El Gobierno regional está volcado con la protección y atención integral de la infancia y la adolescencia, atendiendo a todas sus necesidades y velando por su bienestar, especialmente el de aquellos niños que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Celebraciones por el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

El 20 de noviembre se conmemora el Día de los derechos de la infancia y adolescencia y, para celebrarlo, la Concejalía de Juventud de Tres Cantos ha preparado una programación especial gratuita durante todo el mes de noviembre, en la que los derechos de los niños, niñas y adolescentes están presentes en todas las actividades.

Puedes consultar el programa de las actividades para este fin de semana en el siguiente botón.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!