39 nuevas viviendas municipales en régimen de alquiler se construirán en la Avenida de España de Alcobendas

Estas viviendas serán propiedad del Ayuntamiento y estarán en régimen de alquiler a precios asequibles para distintos tipos de familias

El Gobierno de Alcobendas, formado por PSOE y Ciudadanos, continúa avanzando en su proyecto de construcción de viviendas en régimen de alquiler a precios asequibles para colectivos como los jóvenes menores de 35 años, personas mayores de 65 años, familias numerosas, mujeres víctimas de violencia de género…

Este miércoles, 18 de noviembre, el Vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz presentó el proyecto de construcción de un edificio con 39 viviendas situado en el antiguo espacio de la Universidad Popular, en la Avenida de España, 8.

Estas 39 viviendas tendrán desde 1 habitación en viviendas de 40 metros cuadrados, 2 habitaciones en viviendas de 57 metros cuadrados y 3 habitaciones en viviendas de 75 metros cuadrados, además de dos locales comerciales a pie de calle de cerca de 100 metros cuadrados. Todas ellas contarán con plaza de garaje y trastero.

Colectivos sociales que podrán acceder a estas viviendas

Según el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, con estas tipologías diferentes se quiere poder llegar a diferentes tipos de familia que están surgiendo. Por ejemplo, a un joven que se independiza o una persona divorciada, que no pueden acceder al mercado libre de vivienda por sus precios. Pero también a una pareja joven o a una familia monoparental. En este último caso, con más necesidad de espacio para los hijos.

Estos pisos municipales serán únicamente en régimen de alquiler y siempre estarán en manos del Ayuntamiento a través de la empresa municipal del Suelo y la Vivienda Emvialsa.

Eficiencia energética

El director gerente de Emvialsa, Jesús Pérez Jiralte, ha señalado que se instalarán sistemas para que estas viviendas en alquiler de Alcobendas sean eficientes en el aspecto energético. Por ejemplo, suelo radiante, aerotermia para ACS y climatización, y fachada SATE (Aislamiento Térmico Exterior). Pérez Jiralte señala que tendrá Certificación Energética A.

Según el gobierno local, los alquileres estarán por debajo de los de mercado libre. El del menor tamaño, 40 metros, podría estar en torno a los 400 euros, mientras que el de mayor tamaño podría ser de 600 euros.

En el caso de que haya más demanda que oferta de estas viviendas de alquiler de Alcobendas, se hará un sorteo público entre los solicitantes. Eso sí, deberán cumplir con los requisitos establecidos por el consistorio que se den a conocer en el futuro.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,428SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida