Los profesionales del ocio educativo en Madrid se manifiestan contra la precariedad laboral

Los profesionales del ocio educativo en Madrid se manifiestan contra la precariedad laboral. Los profesores licenciados y titulados de talleres en centros culturales y centros de mayores del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid denuncian que desde hace unos años están sufriendo abusos salariales, cobrando menos de 7€/h y en ocasiones menos de 6€/h, y afirman que muchos de ellos sobreviven gracias a otros empleos o la ayuda de familiares o de terceros.

“Esta precariedad nos afecta a todos/as, pues contribuye a que se pierda calidad de enseñanza entre otras razones por desmotivación por parte del profesorado, falta de tiempo para preparar las clases e intrusismo laboral. Esto conlleva un descenso de calidad de los centros públicos de Madrid y de toda la Comunidad.

Nuestra lucha consiste en hacernos escuchar  frente a la patronal, el ayuntamiento y la comunidad de Madrid por nuestra disconformidad por estas condiciones laborales y salarios tan precarios percibidos de empresas privadas intermediarias y subcontratadas por el ayuntamiento y la CAM. La educación no reglada madrileña no puede ser negocio para las empresas gestoras a costa de los trabajadores y perjuicio de los alumnos”.

El Viernes 28 de Abril se hará una concentración en la calle Montalbán nº1, frente a los locales del ayuntamiento para recuperar las condiciones laborales de este colectivo de trabajadores y trabajadoras.

“No queremos enfrentamientos con el ayuntamiento ni la comunidad, sino que se nos escuche y reciba, por eso creemos conveniente comunicar a los medios y sus profesionales, y que nos apoye, en pos de conservar la excelencia de la educación y la cultura de nuestra ciudad”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!