Los profesores recibirán formación para ayudar a prevenir el acoso escolar

Se trata de un curso de formación online que comenzará el 7 de noviembre hasta el 5 de diciembre. En él se hablará de convivencia escolar y mejora del clima social en el aula.

acoso

El acoso es uno de los principales problemas que suceden en las aulas entre los niños y adolescentes. Son  muchos los casos en los que, desgraciadamente, esta práctica termina muy mal parada para quien la sufre. Además, ahora con Internet han surgido nuevas formas como el ciberbullying. Por ello, es muy importante que los profesores sepan a qué se enfrentan y estén preparados por si les toca vivir esta situación en sus clases.

Por este motivo, la Comunidad de Madrid ha desarrollado un curso de formación online para todos los docentes de la región -sin límite de plazas- en el que se tratará la convivencia escolar y mejora del clima social en el aula, siendo uno de los ejes centrales la prevención del acoso escolar en los centros. Este curso se desarrollará desde el 7 de noviembre hasta el 5 de diciembre. Además, ofrece dos créditos de formación para los profesores que lo realicen.

Según detallan desde la Consejería de Educación, se va a continuar en la línea marcada desde el curso pasado, siendo las estrategias de tutoría, liderazgo, mediación, convivencia y prevención del acoso escolar en centros educativos una de las líneas prioritarias de formación del profesorado de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Desde Educación, exponen que la formación del profesorado es «uno de los pilares fundamentales» del plan de convivencia y contra el acoso escolar que ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid el pasado curso, en que un total de 3.771 maestros y profesores participaron en los cursos presenciales que ofertó la Consejería de Educación distribuidos en 133 actividades formativas.

acoso

Planes de convivencia y acción tutorial

El curso se va a dividir en 4 módulos: El acoso escolar en el contexto de la convivencia, pautas de intervención en el acoso escolar, estrategias organizativas para la prevención del acoso escolar y presentación de buenas prácticas.

Tratará muchos temas y, entre los aspectos concretos, destacan los planes de convivencia y los planes de acción tutorial en los centros, el ciberacoso, LGTBI, protocolo de inspección, la herramienta de SociEscuela, guardias y vigilancias de patios, personal de comedor, colocación en clase, reuniones informativas con las familias, actividades de buenas prácticas y de inteligencia emocional, o metodologías de innovación activas, entre otros.

Además, este primer trimestre hay programados 25 cursos y jornadas presenciales en los 5 centros de formación al profesorado de la Comunidad de Madrid en las que está previsto que participen más de 1.000 docentes

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!