Los resultados en la zona norte de Madrid apuntalan la subida de VOX y la caída estrepitosa de Ciudadanos

Los resultados de las elecciones generales de este domingo 10 de noviembre en la zona norte de Madrid han seguido la misma línea de resultados que en el resto de España. Estos fueron los resultados obtenidos en las localidades de la zona norte de Madrid como Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Colmenar Viejo, Algete, Valdeolmos-Alalpardo, Soto del Real y Cobeña.

Alcobendas

En Alcobendas, El PP es el más votado con el 28,3% de los votos, subiendo más de 8 puntos desde las elecciones de abril. Ciudadanos, socio de gobierno del PSOE en la ciudad, se desploma perdiendo más de 13 puntos. Hemos logrado que Alcobendas obtenga el mejor resultado para el PP de entre los municipios de más de 100.000 habitantes de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, siendo además el partido que más sube en la ciudad, con 4.139 votos más. Al igual que logra el mejor resultado para el PP entre los municipios más importantes de la zona norte de la Comunidad.

Mucho más tibia la subida de VOX, de tan solo 1.725 papeletas, creciendo en Alcobendas muy por debajo de la media nacional.

Las bajadas las ha liderado Ciudadanos, el socio del PSOE en el gobierno municipal, pierde en tan solo 6 meses 8.940 votantes y 13 puntos. El PSOE, que gobierna la ciudad, también pierde votantes, dejándose 842 apoyos.

También PODEMOS baja de forma significativa con 2.015 votantes menos.

San Sebastián de los Reyes

El PSOE ha ganado, por 3° vez consecutiva en 2019, las elecciones en la San Sebastián de los Reyes con el 27,41% de los votos, un resultado que desde el gobierno local califican de espectacular. El segundo partido más votado fue el PP con un 23,11%, lo que se traduce en más de 11.000 votos. Vox se coloca como tercer partido más votado en Sanse con el 18,86% seguido de Podemos-IU con el 13% de los votos.

Ciudadanos, miembro del Gobierno local junto con el PSOE se queda como quito partido más votado con el 10,43% (4.969 votos). Más País-Equo consigue un 4,9% de los votos.

Tres Cantos

El Partido Popular vuelve a ser el más votado en la ciudad de Tres Cantos. Así lo anunciaba el alcalde de la localidad, Jesús Moreno en su cuenta de Twitter.

El PSOE queda como el segundo partido más votado más votada con el 24,87% de los votos y como tercer partido más votado quedaría VOX con 4.784 votos tricantinos.

Podemos sigue a VOX en la lista con el 12,27% de los votos y Ciudadanos se coloca como quinto partido más votado en Tres Cantos con 11,94%. Más País también consigue votos tricantinos y obtiene el 6,77%.

Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo la fuerza más votada este domingo 10 de noviembre fue el PSOE con el 24,74% de los votos, seguido muy de cerca por el PP con el 24,37%, siendo el partido que más sube. Así lo anunciaban los populares desde Twitter: «Muchas gracias a todos los vecinos de Colmenar Viejo por su participación en las Elecciones Generales y, en especial, a los 1.468 votantes más que han confiado en @populares. Somos el partido que más sube en el municipio ¡Gracias!»

Vox se coloca como el tercer partido más votado en la localidad con el 20,82% de los votos seguido de Podemos-IU con el 12,66%. Ciudadanos vuelve a ser la quinto partido más votado en esta localidad con 9,54% de los votos seguido de Más País-EQUO con 5,57%.

Algete

En la localidad de Algete el Partido Popular salió como el más votado en las elecciones generales del 10N con 25,79% de los votos, seguido de cerca de VOX con el 24,35%. En tercer lugar está el PSOE con un 23,14% seguido de Podemos-IU con el 10,27% y Ciudadanos quedaría con 9,76%.

Valdeolmos-Alalpardo

VOX se coloca como partido más votado en Valdeolmos-Alalpardo con 27,08% de los votos seguido del PP que ostenta el gobierno en la actualidad con el 26,37%.

En tercer lugar se coloca el PSOE con 19,38% de los votos seguido de Ciudadanos con el 11,87%. En quita posición quedaría Podemos-IU con un 7,51% de los votos y Más País consigue el 5,07% en esta localidad.

Soto del Real

El PP ha sido la fuerza más votada en la localidad de Soto del Real con el 26,09% de los votos. Como segundo partido más votado quedaría el PSOE, actual gobierno de la localidad, con el 23,20%. En tercer lugar se encuentra VOX con el 22,66% de los votos seguido de Podemos-IU con el 10,27% y quedando así, ciudadanos en quita posición con un 9,46% de los votos. Más País consigue 303 votos en esta localidad (6,08%).

Cobeña

VOX se coloca como primer partido más votado en Cobeña con el 25,04% de los votos seguido del Partido Popular con el 24,44% y en tercer lugar PSOE con el 20,72% de los votos. Ciudadanos se queda como cuarto partido más votado con el 12,82% y Podemos-IU consigue el 9,69% de los votos. Más País consigue el 4,54% de los votos en esta localidad.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Expertos piden una regulación en el etiquetado del aceite de aguacate para evitar fraudes y riesgos para la salud

Según los resultados de una investigación estadounidense, el 82% del aceite de aguacate está adulterado o ha superado la fecha de...

El cine de verano continúa en Valdeolmos con la película ‘Mula’

El Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo continúa con el 21º Circuito de Cine de Verano de la Comunidad de Madrid que dio comienzo...

El Ayuntamiento de Cobeña pide responsabilidad en las redes ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19

Ante los bulos difundidos de contagios por COVID-19 que han comenzado a correr relativos al Campamento Urbano realizado durante el mes de...

Las aves rapaces también ingieren microplásticos al cazar otros animales

Científicos estadounidenses han encontrado 1.200 piezas de este material, sobre todo microfibras, en el sistema digestivo de 63 aves rapaces de...

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...
33,052FansMe gusta
7,218SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram