Los sindicatos en contra de la supresión de los conciertos en la FP

Los sindicatos se muestran en contra de la eliminación de los conciertos de Formación Profesional en la Comunidad de Madrid, anunciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la región.

inauguracioncursofp_03

Los sindicatos FSIE, USO, UGT, CCOO y STEM manifiestan su rechazo a la supresión de los conciertos en la Formación Profesional de Grado Superior, anunciada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, al considerar que:

  • La aplicación de esta medida supondría una pérdida de empleos –cerca de 600 profesores podrían terminar en la calle–, y la desaparición de muchos centros educativos que imparten no sólo este ciclo formativo, sino otros estudios como PCPI o FP de Grado Medio.
  • Se reduciría de forma significativa la oferta formativa de FPGS en un momento en el que, dada la actual situación económica, con un paro juvenil en torno al 50%, estos estudios se perfilan como una excelente opción para acceder al mercado laboral. El grado de inserción de los alumnos de centros concertados es del  80% en estas enseñanzas.
  • El ahorro de 20 millones de euros que supondría la supresión de los conciertos, según cálculos de la Con sejería de Educación, no justifica la pérdida de una oferta formativa altamente demandada –en Madrid el número de alumnos que solicitan FPGS supera la oferta existente–, de calidad y con capacidad para generar empleo.
  •  La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid no ha ofrecido alternativas o soluciones a la supresión de los conciertos en el Grado Superior, dejando en el aire el futuro de un importante número de centros educativos.

Las organizaciones sindicales de la escuela concertada solicitan a la Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid que recapacite y de marcha atrás en su política de supresión de conciertos. Asimismo, han solicitado una reunión urgente con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y con su consejera, Lucía Figar, con el fin de manifestarle el rechazo a esta medida y solicitarle la renovación de los conciertos.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!