Los socialistas de Alcobendas hacen balance de la mitad de la legislatura: 18 mociones aprobadas en el Pleno Municipal, 11 de ellas por unanimidad.
Se cumple el ecuador de la legislatura en el Ayuntamiento de Alcobendas y los socialistas hacen balance de su labor en el Pleno municipal: en total se han presentado 19 mociones, de las cuales 18 se han aprobado, once por unanimidad. Entre ellas destacan la defensa del Centro de Mayores María Zambrano; la reclamación para construir un nuevo instituto público de Educación Secundaria; la petición de la puesta en marcha de un abono transportes común entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes; la reclamación de medidas para reactivar el pequeño comercio y que la Comunidad de Madrid invierta en Alcobendas.
También destacan la defensa de un urbanismo sostenible en Los Carriles para evitar la especulación, así como la puesta en marcha de las comisiones sectoriales de Participación Ciudadana, paralizadas por el PP. Y por último, el apoyo a las víctimas de los ‘bebés robados’.
“Los socialistas hacemos una oposición útil para los vecinos. En dos años hemos conseguido muchas cosas desde la oposición gracias a que el PP ha perdido la mayoría absoluta que mantuvo durante ocho años. Nuestro objetivo es seguir trabajando con el mismo esfuerzo y entusiasmo para que dentro de dos años, la derecha de paso en la Alcaldía a una opción liderada por el PSOE. Si desde la oposición conseguimos cada día más cosas para los vecinos, desde el Gobierno podremos cambiar nuestra ciudad a mejor”, asegura Rafael Sánchez Acera.