Los socialistas de Algete piden al nuevo consejero que no se olvide la zona norte de Madrid

Afirman los socialistas de este municipio del norte de Madrid que, “no existen políticas reales de fomento del transporte público en Madrid. Algo que en nuestra zona ha tenido reflejo en un incremento del uso del transporte privado. No es casual que los atascos en hora punta sean cada día de más duración y más complicados”. El portavoz del PSOE en Algete, Jorge Rodríguez, recordaba las iniciativas de su partido a nivel regional “simplificación de la zona tarifaria al estilo barcelonés o una financiación más justa mediante desgravaciones fiscales a las empresas que fomenten el uso del tren o el autobús”

Pablo Cavero nuevo Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid

Las políticas que reclaman los socialistas de Algete, según ha explicado Jorge Rodríguez, son la necesaria respuesta “al fracaso estrepitoso de las políticas de Esperanza Aguirre en esta materia. Se ha despilfarrado millones de euros en unas políticas que no han conseguido incremento en el número de viajeros. Y en nuestra zona esto lo hemos vivido de manera muy especial. La incorporación a la Nacional I desde Cobeña, Algete, Alalpardo o Fuente el Saz es la condena diaria para muchos de nuestros vecinos”.

Rodríguez denunciaba que hoy en Madrid, “Se ha disparado el uso del transporte privado frente al público. Hemos caído a cifras de hace 10 años. Algo que ha contribuido a que hoy la contaminación atmosférica haya pasado de ser preocupante a ser una amenaza real para la salud”.

“Las irresponsables políticas de transporte de Aguirre se han basado en el incremento salvaje de las tarifas, en una estructura de abono transportes de hace más de 30 años, en el despilfarro de millones de euros en ampliaciones de metro y metro ligero que no han seguido ningún criterio lógico de movilidad, sino en la mayoría de los casos intereses electorales, y en unos trayectos de las líneas periféricas absolutamente irracionales que no responden al crecimiento de nuestros municipios”.

Por todo ello los socialistas de Algete han solicitado la congelación tarifaria en 2012, la revisión de los abonos de transporte mensuales que quedarían divididos en tres único tipos (Abono normal: Abono de precio estándar. Abono reducido: descuento del 30% para jóvenes, estudiantes, Desempleados y discapacitado. Abono Super Reducido: descuento de hasta el 80% para pensionistas, desempleados sin prestación o con prestación social no contributiva y niños de entre 6 y 13 años) y la simplificación de las zonas tarifarias.

Además, Jorge Rodríguez, pedirá por carta la próxima semana a la nueva Ministra de Fomento “la no paralización del proyecto del tren de cercanías a Algete. Algo que beneficia a todos los vecinos de la zona y, en especial, a los algeteños. No admitiremos retrasos en el proyecto, ni paralizaciones. Este proyecto es tan importante como cualquier otro. Con independencia de que sea una propuesta y un compromiso político del PSOE hacia nuestro vecinos”.

 


 

Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,765SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!