Los socialistas madrileños se muestran contrarios a la venta de Telemadrid. El Partido Socialista de Madrid rechaza la intención de Ignacio González, presidente de la región, de vender Telemadrid porque «925 familias no pueden pagar el ansia privatizadora del PP y su mala gestión».
Ante el anuncio de la propuesta de ERE para Telemadrid que ha presentado la empresa contratada por el ente para su reestructuración, el PSM quiere mostrar el absoluto rechazo de este partido ante la intención del Gobierno de Ignacio González en la Comunidad de Madrid.
Miguel Aguado, diputado y portavoz Socialista en la Comisión de Control de Telemadrid en la Asamblea de Madrid, ha afirmado que «Ignacio González el heredero de Esperanza Aguirre, quiere, cual Atila privatizador, que, por donde pase, no crezca lo público». «925 familias no pueden pagar el ansia privatizadora del PP y su mala gestión», advierte.
Estamos conociendo las intenciones de Ignacio González para dinamitar Telemadrid y con ello llevar al desempleo a 925 personas, 925 familias que pasan a una situación muy dura; sin que le importe lo más mínimo
“Esto representa el 80% de la plantilla, unos trabajadores que llevan muchos de ellos 20 años desarrollando una magnífica labor profesional bajo una pésima y extremadamente sectaria dirección en los últimos años, y que van a ser ellos ahora los que paguen los errores del gobierno del PP y sus directivos a dedo en el ente”, puntualiza Aguado.
En este sentido, el diputado socialista apunta que Ignacio González ha contratado una empresa, no de mejora del funcionamiento, sino de demolición, por 140.000 euros, para que le diga lo que él quería escuchar de antemano, «que quieren eliminar Telemadrid, trocearla y venderla económicamente a los de siempre.»
«Desde el Partido Socialista de Madrid pedimos cordura al heredero de Aguirre. Esto es una insensatez. Es cargarse lo público y vamos a luchar trabajar junto a los trabajadores y sus representantes para que podamos tener una televisión pública, objetiva, útil para la sociedad y con una labor profesional y un rigor informativo como se merece», concluye Miguel Aguado.
Ahora en lugar de fusilar despiden. Espero que algún día se haga justicia social.