Es un fruto típico de los países del norte. Su sabor es delicioso, casi como una golosina, pero es que además es una fuente inagotable de beneficios para la salud. Te contamos cuáles son los superpoderes del arándano.
Ha sido uno de los alimentos fundamentales en la dieta básica de los pueblos árticos y de los antiguos nativos americanos. La recolección de este tipo de bayas es toda una tradición en las tierras de Escocia.
Si lo has probado alguna vez sabrás que su sabor es delicioso, si no, te contamos que tiene un sabor agridulce parecido al de una golosina.
Las superpropiedades del arándano
El arándano es uno de los alimentos con mayores y mejores antioxidantes. Además, se han reconocido sus propiedades beneficiosas para el sistema cardiovascular, como el que evita la obstrucción de las células.
Pero sus propiedades no se quedan aquí. Es un antiadherente natural por su alto contenido en proantocianidinas. Una sustancia que evita que se desarrollen bacterias dañinas en nuestro organismo. Es por esto que muchos ginecólogos recomiendan la ingestión de este fruto para prevenir la temida candidiasis. Además, sus propiedades contribuyen a limpiar el aparato digestivo y previene la placa dental. Por si fuera poco, el arándano protege a las células contra el cáncer.
Un nuevo descubrimiento sobre el fruto todopoderoso
Nuevos estudios revelan que el arándano también es capaz de proteger las células del cuerpo pues aumenta el colesterol bueno de la sangre.
Una vez has conocido todas estas beneficiosas propiedades del arándano ya puedes correr a tu frutería más cercana a hacerte con la píldora natural de la buena salud.
[calameo code=000002117dffe22e5fed1 width=640 height=380]