Los taxistas de Madrid piden más seguridad

Los taxistas se han reunido con la delegación de Gobierno de Madrid este martes 27 de enero para pedir más seguridad. La subdelagada Mª del Mar Angulo, se ha comprometido a interceder ante el Ayuntamiento.

taxi-web3

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha mantenido una reunión este martes 27 de enero con la delegación de Gobierno en Madrid, en la que la subdelegada, Mª del Mar Angulo, se ha comprometido a interceder por los taxistas madrileños ante el Ayuntamiento para solicitar un incremento en la seguridad de los vehículos.

1000 firmas para pedir seguridad

Después de recoger cerca de 1000 firmas, que la FPTM presentó hace unas semanas en la delegación para solicitar más medida de seguridad, la subdelagada Angulo se ha comprometido a interceder para conseguir un entendimiento.

Exigen mamparas entre conductor y cliente

Los taxistas piden que todos los vehículos autorizados puedan instalar mamparas de seguridad entre el conductor y los asientos traseros, ya que solo en dos puede instalarse esta mampara. De estos vehículos autorizados para llevar mampara, uno de ellos pronto dejará de fabricarse, por lo que piden poder instalarla en los vehículos actuales de los taxistas que lo deseen.

Además, otra de las medidas de seguridad que propone la federación es la implantación de un sistema de llamada de socorro, situado junto al módulo de la luz verde, de manera que pueda verse desde el exterior del vehículo. Así, si un taxista es víctima de un robo o agresión puede pedir auxilio al exterior pulsando un botón.

Colaboración ciudadana

La federación también plantea la implantación de un proyecto piloto para que los taxistas puedan colaborar con la seguridad ciudadana con la instalación de cámaras exteriores al vehículo, que grabarían las posibles incidencias de las calles de la capital.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!