Los taxistas en pie de guerra contra Uber. En la mañana el martes 14 de octubre han convocado una manifestación para mostrar su rechazo hacia esta plataforma.
En concreto la manifestación ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid a las 11,00 horas en la glorieta de Atocha y terminará en torno a las 13,00 horas en la Plaza de Cibeles.
Fue el 23 de septiembre cuando Uber comenzó a operar en la capital, después de ya funcionar en Barcelona. La Comunidad de Madrid abrió un expediente a la empresa americana y señaló que los conductores que trabajen con ella pueden ser sancionados con multas de hasta 18.000 euros y la posibilidad de movilización del vehículo en caso de reincidencia.
Los taxistas señalan que Uber es una entidad que vulnera toda la normativa establecida en materia de transporte, fiscalidad, empleo y seguridad. Agradecen a la Administración madrileña que esté emprendiendo acciones legales, pero les piden rigor y agilidad a la hora de aplicar las sanciones.
Esta nueva manifestación recalca el malestar que existe entre los taxistas por este tipo de aplicaciones que consideran que realizan una competencia desleal y perjudica a su actividad.
La llegada de Uber a Madrid
El pasado 23 de septiembre Uber llegaba a Madrid bajo el mensaje de «Madrid ha dado hoy un gran paso adelante para convertirse en un nuevo punto pionero de transporte”.
La empresa americana asegura que «Siempre que esté listo, esté donde esté: es la forma más sencilla de viajar».
Si quieres conocer las nuevas tarifas de los taxis para 2015 pincha aquí
[calameo code=0000021178c6ba400ca17 width=640 height=380]