Los trabajadores de la planta de Bimbo de Paracuellos de Jarama, recientemente cerrada, podrán prejubilarse o ser recolocados

El Comité de empresa y el Grupo Bimbo han llegado a un acuerdo para garantizar el empleo a estos trabajadores

El Comité de empresa y el Grupo Bimbo han llegado a un acuerdo para garantizar el empleo a los trabajadores de la planta de Paracuellos de Jarama tras su cierre

Grupo Bimbo y el comité de empresa han llegado a un acuerdo que no frena el cese de actividad de la planta de la multinacional en Paracuellos de Jarama, pero que garantiza el empleo tras el cierre para la mayor parte de la plantilla, según ha informado Europa Press.

Dicho acuerdo ha sido ratificado en la asamblea de trabajadores por el el 98% de los 175 empleados de la fábrica de Paracuellos.

Grupo Bimbo anunció hace un mes el cese de la actividad productiva de la planta de Paracuellos de Jarama y la apertura de un proceso de diálogo y negociación con el comité de empresa con el objetivo de minimizar el impacto que esta decisión suponía para la plantilla.

La dirección justificó el cierre en los análisis de productividad y los costes de la fábrica de Paracuellos de Jarama.

Prejubilaciones o salidas voluntarias con indemnización

El acuerdo contempla que hasta un máximo de 79 empleados podrán acogerse a prejubilaciones con planes de renta a partir de los 57 años o salidas voluntarias con indemnización por despido improcedente.

El resto de los trabajadores serán recolocados

El resto de los trabajadores serán recolocados, sin perder poder adquisitivo, en las plantas que el Grupo Bimbo tiene en el polígono industrial Las Mercedes de Madrid capital y en la planta de Azuqueca de Henares (Guadalajara).

trabajadores Bimbo
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,583SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!