Los trabajadores municipales de Sanse se reincorporan a partir del día 8 completando el proceso el 22 de junio

El pasado viernes, 29 de mayo, el equipo de Gobierno y las cinco secciones sindicales acordaron de manera unánime aprobar el Plan de ‘Desescalada’ Municipal para que los trabajadores del Ayuntamiento se reincorporen gradualmente a sus puestos de trabajo tras la instauración del estado de alarma.

La Delegación de Recursos Humanos y los representantes sindicales acordaron, tras una única ronda negociadora de más de tres horas, elaborar un documento basado sobre los principios de la salud, la prevención de trabajadores y usuarios y la prestación de los servicios públicos.

El Ayuntamiento de Sanse suspendió el 13 de marzo la actividad administrativa presencial que se venía desarrollando en los edificios públicos, adaptando muchos puestos a la modalidad de teletrabajo para que gran parte de los trámites administrativos pudieran seguir su curso.

En palabras del concejal Ángel Buenache, “en esta fructífera e intensa reunión se presentó un documento base en el que la parte social del consistorio realizó numerosas aportaciones”, añadiendo que “dicho escrito tenía como objetivo el acometer los planes de reincorporación a la actividad presencial que han sido preparados por todos los servicios municipales”.

Apertura gradual desde el 8 de junio

Ambas partes han acordado empezar a abrir gradualmente a los vecinos los servicios públicos municipales desde el día 8 de junio, cuando hayan terminado los trabajos de acondicionamiento de las medidas de seguridad en los edificios municipales y se hayan reactivado los contratos auxiliares suspendidos durante el periodo de confinamiento.

Esta apertura progresiva al público se realizará garantizando las medidas sanitarias de distanciamiento entre los ciudadanos y el personal y entre el personal municipal entre sí, respetando, además, el aforo máximo para los locales previsto en cada fase, terminando el día 22 de junio con la reincorporación completa de todo el personal.

El documento redactado recoge 12 criterios, en el que se reflejan todo tipo de medidas de adaptación de puestos de trabajo y locales, señalización, equipos de protección, flexibilidad, teletrabajo -incluyendo la creación de un comité técnico para su regulación-, priorización de los sistemas de administración electrónica, cita previa y atención telefónica, conciliación, la continuación de la estrecha coordinación a través del Comité de Seguridad y Salud y una intensificación de la comunicación en todos los niveles.

El vicealcalde de la ciudad, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que “desde hace semanas ya se ha estado trabajando sin pausa en la reorganización de espacios para cumplir con las pautas de distanciamiento y también optimizar la ubicación de cada área” aclarando, además, que “también se están preparando las áreas de atención al ciudadano para garantizar la seguridad laboral de los empleados públicos y de los vecinos”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 31 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite diseño y señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El instituto Montserrat Caballé de Tres Cantos contará con bachillerato el próximo curso 2020/2021

El Alcalde de Tres Cantos Jesús Moreno, ha visitado junto con el Director del Área Territorial de la Comunidad de Madrid...

Comprar la fruta ya cortada como el melón y la sandía podría ser peligroso

Llega el verano y por lo general apetece comer más fruta ya que refresca y sacia sin empachar. La sandía y...

Las 11 villas de Madrid podrán disfrutar de 50 conciertos durante el verano como alternativa cultural y atracción turística

La Comunidad de Madrid propone música y conciertos para el verano en la región con el ciclo Música en las Villas...

Un millar de jóvenes pusieron ideas en común para inventar nuevas formas de acabar con la basuraleza

LIBERA Makers, iniciativa formativa creada en el Proyecto LIBERA, de SEO/Birdlife en alianza con Ecoembes, comenzó su actividad a principios de...

La Policía Local de Colmenar Viejo realiza una campaña de control de velocidad en vías urbanas hasta el 14 de julio

Del 6 al 14 de julio se va a llevar a cabo una campaña especial de vigilancia y control de velocidad...
32,877FansMe gusta
7,208SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram