El Servicio Municipal de Atención Telefónica de Mayores y Salud Infantil recibe más de 1.400 llamadas para asistencia infantil y más de 1.100 para mayores de 65 años en el primer semestre del año.
La Concejalía de Salud Pública ha presentado el informe del primer semestre del año sobre las consultas del Servicio Municipal de Atención Telefónica de Salud Infantil y Mayores, que presta la empresa Asmedit.
El resultado de este informe desprende que 2.589 personas han hecho uso de este servicio, de las que 1.425 fueron consultas correspondientes al Servicio de Salud Infantil y 1.164 consultas correspondieron al Servicio de Atención de Mayores.
“Las cifras confirman el éxito de este servicio, que cuenta cada año con más usuarios porque da respuestas rápidas a problemas cotidianos, en cualquier momento del día o de la noche, sin necesidad de desplazarse, mejorando de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos” ha revelado la concejala de Salud Pública, Fátima Mera.
Las consultas médicas, seguidas de las jurídicas y psicológicas y de escucha activa y orientación, han sido las más solicitadas por los usuarios de ambos servicios. Concretamente el 89 por ciento de las llamadas se dirigieron al de Salud Infantil y el 83 por ciento al de Mayor.
No todos pueden acceder a estos servicios
Para poder acceder a estos servicios, es necesario tener una tarjeta (la familiar o la del Mayor) que proporciona de forma gratuita la Concejalía de Salud Pública. En ambas tarjetas se incluye una clave de acceso personal, que se solicitará en cada llamada realizada a los siguientes números:
Asistencia infantil: 900 314 015
Mayores de 65 años: 900 151 180.
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