Los tricantinos baten récords del uso del Servicio de Atención Telefónica de Mayores y Salud Infantil

El Servicio Municipal de Atención Telefónica de Mayores y Salud Infantil recibe más de 1.400 llamadas para asistencia infantil y más de 1.100 para mayores de 65 años en el primer semestre del año.

tmayores_abuelos_niños_familia_1024

La Concejalía de Salud Pública ha presentado el informe del primer semestre del año sobre las consultas del Servicio Municipal de Atención Telefónica de Salud Infantil y Mayores, que presta la empresa Asmedit.

El resultado de este informe desprende que 2.589 personas han hecho uso de este servicio, de las que 1.425 fueron consultas correspondientes al Servicio de Salud Infantil y 1.164 consultas correspondieron al Servicio de Atención de Mayores.

“Las cifras confirman el éxito de este servicio, que cuenta cada año con más usuarios porque da respuestas rápidas a problemas cotidianos, en cualquier momento del día o de la noche, sin necesidad de desplazarse, mejorando de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos” ha revelado la concejala de Salud Pública, Fátima Mera.

Las consultas médicas, seguidas de las jurídicas y psicológicas y de escucha activa y orientación, han sido las más solicitadas por los usuarios de ambos servicios. Concretamente el 89 por ciento de las llamadas se dirigieron al de Salud Infantil y el 83 por ciento al de Mayor.

No todos pueden acceder a estos servicios

Para poder acceder a estos servicios, es necesario tener una tarjeta (la familiar o la del Mayor) que proporciona de forma gratuita la Concejalía de Salud Pública. En ambas tarjetas se incluye una clave de acceso personal, que se solicitará en cada llamada realizada a los siguientes números:

Asistencia infantil: 900 314 015 
Mayores de 65 años: 900 151 180.

[calameo code=00000211789a367adf163 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!