Los tricantinos podrán compartir experiencias con sus autores favoritos en la Feria del Libro de Tres Cantos

Este viernes, 10 de mayo, tendrá lugar la apertura de la Feria del Libro de Tres Cantos, que en esta edición contará con una variada programación para todos los gustos y edades.

La actividad dará comienzo a las 17:30 h. con un pasacalles por la Avenida de de Colmenar, epicentro de esta Feria, y a las 19 h. se fallarán los premios del X Concurso Temático de Relatos “21 de Marzo” que se entregarán el día 18.

Encuentros con autores

Entre los encuentros con autor para la programación de adultos, Juan Manuel de Prada, Manuel Vilas, Santiago Díaz Cortés, Guadalupe Grande, Paloma Sánchez Garnica, Inés Plana, Charo Nogueira y Juan Ramón Lucas, hablarán de sus últimas obras y su trayectoria literaria con los vecinos del municipio.

No faltarán las mesas redondas, que versarán sobre Novelas: ¿contar una historia o contar la verdad, con Rafael Reig, Alberto Olmos y Javier Azpeitia y Lo bueno si breve: el éxito del relato corto en los tiempos de internet, con Avelina Chinchilla y Paco Riera, del Grupo Literario Trivium.

Presentaciones literarias

En cuanto a las presentaciones literarias, conoceremos las novedades La cabeza de la serpiente, de Juan Solo; Tiempo de siega, de Guillermo Galván y Capitán de ninguna parte, de Carlos Fernández Martínez.

Tampoco faltarán las actividades en torno a los libros como la tertulia poética Nuevas formas de entender la poesía y la propuesta Libros que importan, un intercambio entre los lectores que quieran dejar un libro especial dedicado a otro lector invisible. Sólo hay que elegir un libro especial, escribir una dedicatoria para el nuevo lector, envolverlo para regalo y llevarlo a la Feria. Allí, podrán llevarse otro a cambio y descubrir su importancia para el lector invisible.

Completa la programación la música en directo, a cargo de la banda Asociación Sound & Imagination; la exhibición de esgrima antigua A capa y espada y una tarde de juegos de mesa organizada por Juegaces.

Programación infantil y juvenil

La escritora tricantina Sara Cano, autora de La guerra de 6ºA, Jurásico total y El futuro es femenino, nos hablará de su recién publicada Princesa por sorpresa y, de la mano de Beatriz Osés y Andrés Guerrero, conoceremos Los escribidores de libros y Blanco de tigre, Premios SM El barco de vapor y Gran Angular 2019, respectivamente.

Habrá además talleres familiares y cuentacuentos y Radio 21 visitará la feria, para emitir programas en directo con la participación de niños lectores.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!