Los turistas rurales buscan relax en vacaciones

La búsqueda de relax se encuentra entre las principales motivaciones para el 76% de los viajeros rurales, que suele tener entre 31 y 40 años y practicar este tipo de actividad unas 2 o 3 veces al año, según datos del observatorio del turismo Rural del portal EscapadaRural.com

habitacion-casa-rural-turismo

Además el 43% de turistas rurales apuesta este verano por el alquiler íntegro de la propiedad, frente al 14,8% que elige la reserva de habitaciones, y esta elección mayoritaria por el alquiler íntegro se corresponde con el hecho de que el 70% de los turistas estivales realizan escapadas en grupo, con familias o amigos, lo que según los autores del estudio, explicaría su «predilección» por este tipo de alojamiento.

Castilla y León y Castilla La Mancha, los lugares preferidos

En cuanto a la elección del destino, el Observatorio Rural analiza que el 55,3% de los encuestados decide hacer turismo rural fuera de su Comunidad. De hecho, las regiones preferidas por los viajeros son Castilla y León (18,3%), Asturias (17,4%) y Castilla La Mancha (10,3%).

El precio, junto con el destino, es otro de los factores que más influye a la hora de reservar para casi el 90% de los encuestados, cuyo gasto medio diario alcanza los 44,5 euros. También el «encanto natural» es de lo más valorado por los viajeros (81,6%).

Esperar a la última hora para reservar el viaje sigue siendo una opción más común, ya que la mayoría hace su elección entre la quincena o el mes previo. En dicha elección incluyen, por orden de importancia, la limpieza, el paisaje y la amabilidad del propietario.

[calameo code=00000211789e817dcc664 width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!