Los usuarios de la Tarjeta de Transporte de Madrid ya pueden recargarla desde su móvil

Se mantiene el servicio en máquinas automáticas de Metro, Metro Ligero y Cercanías, así como estancos y otros puntos de venta autorizados

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional  de Transportes, pone en marcha el servicio de recarga de la Tarjeta  de Transporte Público (TTP). Estará disponible en los teléfonos móviles de  los usuarios. La nueva App permite llevar a cabo la operación en las mismas  condiciones que en cualquier otro punto de venta física, con la ventaja de poder  hacerlo sin desplazamientos y en cualquier horario. 

Aplicación móvil de Transporte

La aplicación móvil Tarjeta de Transporte Público se podrá utilizar para todos los  títulos de transporte disponibles (personal, Multi, joven y Azul), a excepción de los  billetes sencillos. 

El consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, ha presentado hoy este nuevo recurso, y ha destacado “el avance tecnológico y  la puesta a disposición de los usuarios de un medio que facilitará enormemente  su uso, sin depender ya de tener a su alcance un punto de venta autorizado de  la red”. 

COMUNIDAD DE MADRID FOTO: D. SINOVA

Sistema disponible las 24h

“Desde que el Consorcio Regional de Transportes implantara la actual TTP, un  soporte con tecnología sin contacto que ha sustituido progresivamente a los  billetes magnéticos, se ha trabajado de manera progresiva para facilitar esta  operación a través de los terminales telefónicos. Hoy ya es una realidad y el  usuario cuenta con un sistema de pago las 24 horas del día, los 365 días del año y accesible desde cualquier lugar”, ha explicado. 

Además, Pérez ha recordado que “este proceso culminado hoy cuenta con casi  74.000 usuarios registrados, que ya pueden efectuar recargas a través de sus teléfonos móviles”. En una primera fase de implantación, la aplicación está  disponible para terminales móviles que operen con el sistema ANDROID 4.0, y  en una segunda se incorporarán aquellos que operen bajo el sistema IOS 12. 

No disponible en cajeros Bankia 

Asimismo, también a partir de hoy dejará de estar disponible el servicio de carga  de la Tarjeta Transporte Público en la red de cajeros de Bankia. 

Será posible seguir realizando esta operación en el resto de puntos de venta de  la red como las máquinas automáticas de las estaciones de Metro, Metro Ligero  y Cercanías, los estancos y otros puntos de venta autorizados por el Consorcio  Regional de Transportes, a los que se suma el sistema anunciado hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!