Los usuarios de la ‘Tarjeta Social’ de Madrid podrán acceder a ella a través del móvil

La Comunidad de Madrid va a poner en marcha la App ‘Tarjeta Social’ para facilitar a los madrileños el acceso a su historial social y el estado de sus prestaciones a través de sus dispositivos móviles.

De esta manera, el Gobierno regional incrementa la accesibilidad de la ‘Tarjeta Social’, que ya funciona desde septiembre de 2017 de manera digital a través del portal web de la Comunidad.

Un ahorro en papel

La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha destacado, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid, que esta nueva App entrará en funcionamiento antes de que finalice la legislatura.

Moreno ha resaltado que la puesta en marcha digital de la ‘Tarjeta Social’ supondrá un ahorro de dos millones de euros en las impresiones físicas de la tarjeta. “Supone liberar una importante cantidad económica para destinarla a ayudas dirigidas a personas dependientes, a la atención temprana o a poner en marcha nuevos centros y servicios en nuestra región”, ha subrayado.

“Damos un paso más hacia la eficacia en la gestión del tiempo, tanto de los madrileños como de la administración, y en la eliminación del papel y de otros soportes físicos, lo que supone un importante ahorro económico y una mejora medioambiental”, ha añadido la consejera.

Podrá acceder a la App cualquier persona con historia social en la Comunidad de Madrid o que esté percibiendo en la actualidad algún tipo de ayuda o prestación (familia numerosa, adulto tutelado, perceptor de la Renta Mínima de Inserción, grado de dependencia o discapacidad).

Una vez descargada la aplicación, el usuario podrá acceder a su historial a través de certificado digital o clave permanente, por la especial protección de los datos contenidos.

Con esta nueva aplicación, el ciudadano que tenga una historia social en la Comunidad de Madrid la podrá descargar de manera inmediata de forma digital, podrá conocer el estado de tramitación de las ayudas solicitadas y todas las noticias relacionadas con el catálogo de prestaciones.

Estrategia de inclusión social 2016-2021

La puesta en marcha de la ‘Tarjera Social’ se enmarca en la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid, que cuenta con un presupuesto de 2.891 millones de euros y de un total de 135 medidas, entre las que se encuentra la creación de la Carta de Derechos Sociales y la historia social integrada.

El objetivo principal de esta Estrategia es dar una respuesta eficaz ante situaciones de exclusión social y caminar hacia una sociedad madrileña más inclusiva, a través de políticas y medidas sociales más activas e integrales. Para ello se va a realizar un diagnóstico profundo de las actuales necesidades sociales de los colectivos más vulnerables.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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