Los usuarios del abono de transporte público anual recibirán la devolución correspondiente a la rebaja de los cuatro últimos meses del año

Los viajeros de la tarifa normal que lo adquirieron en enero recibirán 91 euros, los jóvenes 33,34 y los de la tercera edad 5,5

La Comunidad de Madrid devolverá la mitad del precio  de los últimos cuatro meses del año del abono transporte público anual a más de  74.000 viajeros por la rebaja tarifaria que el Ejecutivo madrileño ha fijado para  este periodo, concretamente el comprendido entre el 1 de septiembre y el 31 de  diciembre

Esta medida fue aprobada ayer durante la reunión del Consejo de Administración  del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), presidido por el  consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, quien destacó que casi  el 80% de los beneficiados corresponde a personas de la tercera edad.

Retorno de los abonos 

El retorno que recibirán las personas con el abono normal A será de 91 euros; los jóvenes 33,34 euros; la tercera edad 5,5: el joven de familia numerosa especial  16,67; mayores con discapacidad 4,33 euros y los normales con discapacidad y  familias numerosas 54,5 euros, entre otros. Esta cantidad se ha establecido para  los usuarios que adquirieron el título anual en enero, y en función del mes en que  lo consignaron dependerá el importe a devolver.  

El pasado 17 de agosto, el Consorcio Regional de Transportes ratificó la  reducción de un 50% el precio de los abonos transporte mensuales en la región y  un 30% el título multiviaje sobre su importe original, decisión que está en vigor  desde el pasado 1 de septiembre hasta fin de año. 

Abono transporte

El abono transporte es un título personal e intransferible, que permite realizar un  número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal.  Para poder utilizarse, se debe cargar en la Tarjeta Transporte Público (TTP).  Existen ocho zonas tarifarias -seis de ellas dentro de la Comunidad de Madrid y  2 para Castilla-La Mancha- y cada una superior incluye a las interiores (por  ejemplo, el B3 puede ser utilizado en las áreas A, B1 y B2), con excepción de los  interzonales. 

abono transporte anual
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!