Los vecinos de Alcobendas podrán descubrir cómo trabaja la Policía Local con los drones, la unidad canina y las cámaras de la ciudad

Drones, perros policía, cámaras… jornadas de puertas abiertas de la Policía Local de Alcobendas

Aprovechando las celebraciones navideñas, la Policía Local de Alcobendas ha organizado varias actividades con las que disfrutarán pequeños y mayores conociendo de cerca cómo y dónde trabajan

¿Cuántas cámaras vigilan cada día y cómo lo hacen? ¿Cómo son los perros de la Unidad Canina? Todos aquellos vecinos y vecinas de Alcobendas que tengan curiosidad por estas y otras cuestiones en torno a la Policía Local, pueden acercarse los días 23 y 28 de diciembre a la base norte de Policía Local (Avenida de Valdelaparra, 124) a sus Jornadas de Puertas Abiertas.

Actividades y horarios

Cada día habrá tres visitas: a las 9:30, a las 11 y a las 12:30 h, que comenzarán entrando en las dependencias policiales. Los vecinos y vecinas que se acerquen conocerán así a las unidades Canina y Contra la Violencia de Género y a los agentes tutores. 

Podrán visitar la sala de reuniones donde se organiza el trabajo entre los hombres y mujeres que integran la Policía Local, su sala de descanso, su gimnasio y los despachos. En uno de ellos, están los temidos radares que controlan la correcta velocidad de los vehículos. Y en la sala donde se realizan los atestados, los más atrevidos podrán someterse, si lo desean, a un control de alcoholemia y drogas

Otra de las salas más llamativas de la Policía es su Central de Comunicaciones, donde se encuentran todas las cámaras que hay por la ciudad. Junto a ella está la Sala de Crisis, donde tienen lugar las reuniones para afrontar las situaciones más difíciles. 

La visita a las dependencias termina con el Parque Móvil y la Galería de Tiro.

Exhibiciones de perros y drones

En la puerta de la base de Policía Local habrá varios vehículos estacionados para que se suban todas las personas que lo deseen, y, en el mismo espacio, se podrá disfrutar de una exhibición de los perros de la Unidad Canina y una exhibición de vuelo de dron de la Policía Local y Protección Civil.

Policía Local
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!