Los vecinos de Alcobendas podrán solicitar un servicio gratuito de recogida de restos de poda

Aprovechando que muchos vecinos o comunidades están realizando trabajos de poda en sus jardines, el Ayuntamiento de Alcobendas les recuerda que disponen de un servicio municipal gratuito para la recogida de los restos de desmoches, recortes y talas a disposición, siempre que el volumen  de estos residuos no sea superior a un metro cúbico.

Teléfono gratuito para solicitar la recogida

Los solicitantes deben llamar al teléfono gratuito 900 70 30 10, facilitando los datos y la dirección de recogida de dichos restos vegetales, que deberán atarse en haces que no deben superar el metro de longitud ni los 30 kilogramos de peso.

Recogida en el Punto Limpio

En el caso de que dichos restos superaran el volumen de un metro cúbico, el ciudadano, o la comunidad de vecinos en su caso, tiene la obligación de contratar un servicio privado de retirada de los mismos o, si lo prefiere, puede llevarlos por sus propios medios hasta el Punto Limpio, en la calle Gabriel García Márquez, 24. Esta instalación abre los días laborables, de 8 a 20 horas, los sábados de 9 a 20 horas, y los domingos y festivos, de 9 a 14 horas.

Durante 2017 se recogieron 389.470 kilos de restos de poda con este servicio municipal. Desde el mes de noviembre e a mayo fue cuando los operarios retiraron más residuos vegetales.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida