Los vecinos de Algete serán avisados próximamente a través de SMS para hacerse el test de antígenos

Test masivos de detección de COVID-19 en Algete

El Alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, anunció en Crónica Norte ayer martes 26 de enero a través de una video entrevista que la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid le ha confirmado que en los próximos días se realizarán test de antígenos en Algete con el objetivo de bajar la incidencia de coronavirus que ha provocado el confinamiento perimetral del municipio, una vez que ambas administraciones hayan coordinado todo el operativo.

Desde el 4 de enero Algete forma parte del conjunto de municipios que se encuentran confinados perimetralmente debido al alto número de positivos por coronavirus. Por esta razón, la Comunidad de Madrid ha decidido realizar test masivos de antígenos en el municipio, con el fin de detectar los positivos asintomáticos y bajar la incidencia de coronavirus en la localidad, decisión que ha sido aplaudida por el consistorio, que lo había solicitado debido a la elevada tasa de incidencia.

Aunque el lugar donde se realicen las pruebas se confirmará en los próximos días, el Ayuntamiento de Algete ha ofrecido las instalaciones municipales disponibles, y en concreto, el pabellón del polideportivo municipal Duque de Algete, aunque la decisión depende de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Los ciudadanos Algete serán avisados mediante un mensaje de texto en su teléfono móvil y se les indicará el lugar, la fecha y el horario preferentes para hacerse las pruebas de antígenos. Una vez realizada la prueba, deberán permanecer en una sala de espera y en 10 o 15 minutos se les comunicará el resultado. En caso de ser positivo, el personal sanitario solicitará el aislamiento domiciliario durante 10 días, vigilarán la evolución de los síntomas y proporcionarán información sobre las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles contagios.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida