Los vecinos de Colmenar Viejo volvieron a concentrarse para pedir la reapertura de urgencias tras más de un año cerradas

Tuvo lugar el viernes 1 de octubre a las 19:00h frente al Centro de Salud Sur

El PSOE de Colmenar Viejo y Ganemos Colmenar convocaron una concentración para reclamar la reapertura del Servicio de Urgencias en la localidad. Tuvo lugar el viernes 1 de octubre a las 19:00h frente al Centro de Salud Sur y acudieron alrededor de 150 personas.

Concentración por la reapertura de urgencias

Ha transcurrido más de un año y medio desde que el 22 de marzo de 2020 la Comunidad de Madrid cerrada los Servicios de Urgencias de Atención Primaria. «560 días sin un servicio esencial en nuestro municipio, como es el Servicio de Urgencias«, dicen desde Ganemos Colmenar.

La convocatoria, promovida por PSOE y Ganemos Colmenar, contó con un servicio de orden para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y el uso obligatorio de mascarilla.

Además, a la concentración acudió Juan Lobato, ex alcalde de Soto Del Real y portavoz adjunto del PSOE  en la Asamblea de Madrid, donde aseguró que «está muy bien que según remita la pandemia se vayan abriendo el ocio y la dinámica comercial, pero deben ir acompañadas de la apertura d los servicios públicos básicos como son las urgencias y la atención primaria en esta región«.

Un año y medio sin urgencias

Es lamentable que los vecinos y vecinas de un municipio de más de 50.000 habitantes se hayan visto privados de un Servicio de Urgencias que resolvían un alto porcentaje de las urgencias, evitando desplazamientos innecesarios y el colapso de los hospitales”, señala Paloma Maroñas, portavoz de los socialistas colmenareños.

Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar entiende que “es un ejercicio de responsabilidad salir a la calle para defender una sanidad pública de calidad. Ejercer presión sobre la Consejería de Sanidad es el camino para recuperar las Urgencias”.

Esta es la última concentración de ambos partidos aunque la primera desde que el alcalde de Colmenar, Jorge García, anunciara que reclamará la reapertura. Algo que no había hecho hasta el momento al considerar que «no era el momento de hacerlo por la situación sanitaria«. Aunque ambas formaciones coinciden en que seguirán exigiendo en las calles y en las instituciones la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria en nuestro municipio.

Isabel Díaz Ayuso no ofrece fecha de reapertura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso respondió en agosto a la carta enviada por Daniel Borona, presidente de la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo, en la que le solicitaba la apertura inminente del servicio de urgencias del Centro de Atención Primaria de esta localidad. En la respuesta la presidenta enumera los servicios disponibles en Colmenar Viejo y sus alrededores. La presidenta tampoco ofrece en la carta una fecha a la posible reapertura de este servicio.

Ayuso recalca que el servicio Coordinador de Urgencias, donde se reciben todas las llamadas está operativo las 24h y que Colmenar Viejo cuenta con una unidad UVI móvil. Además de una unidad de atención domiciliaria en Tres Cantos, una unidad de soporte vital avanzado de intervención rápida en Cerceda, dos helicóptero sanitarios en Lozoyuela y las Rozas y dos unidades de soporte vital básico en Tres Cantos y Soto del Real. Por todo esto consideran que no es necesario reabrir las urgencias de la localidad.

Comparte esta noticia en tu red preferida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
36,230FansMe gusta
7,563SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!