Isabel Díaz Ayuso confirma a través de una carta que Colmenar Viejo seguirá sin Urgencias por ahora

Daniel Borona, presidente de la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo envió una carta a Isabel Díaz Ayuso, este mes de julio solicitando la reapertura del Servicio de Urgencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso respondió a la carta enviada por Daniel Borona, presidente de la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo, en la que le solicitaba la apertura inminente del servicio de urgencias del Centro de Atención Primaria de esta localidad. En la respuesta la presidenta enumera los servicios disponibles en Colmenar Viejo y sus alrededores. La presidenta tampoco ofrece en la carta una fecha a la posible reapertura de este servicio.

No se reabrirán las urgencias por el momento

Ayuso responde en la carta que «el cese de la actividad asistencial en el servicio de urgencias no ha supuesto una menor accesibilidad al sistema sanitario, ya que las necesidades en materia de salud de la población se han visto atendidas con la presencia de otros recursos móviles que incluso han mejorado el tiempo de respuesta«.

Además, en la carta se asegura que «esta estrategia organizativa no supone una reducción en los recursos asistenciales, sino que obedece a la necesidad de garantizar en todo momento un servicio sanitario». En el comunicado la presidenta enumera los servicios disponibles sin dar fecha o respuesta a la reapertura del servicio de urgencias en la localidad.

Casi 18 meses sin urgencias

Ayuso recalca que el servicio Coordinador de Urgencias, donde se reciben todas las llamadas está operativo las 24h y que Colmenar Viejo cuenta con una unidad UVI móvil. Además de una unidad de atención domiciliaria en Tres Cantos, una unidad de soporte vital avanzado de intervención rápida en Cerceda, dos helicóptero sanitarios en Lozoyuela y las Rozas y dos unidades de soporte vital básico en Tres Cantos y Soto del Real. Por todo esto consideran que no es necesario reabrir las urgencias de la localidad.

Hay que recordar que la localidad lleva 18 meses sin urgencias y desde la Asociación Vecinos por Colmenar Viejo piden una Ley de Sanidad actualizada que fije los recursos humanos mínimos que las comunidades autónomas y municipios no pueden escatimar, así como el tiempo mínimo para recibir la atención sanitaria ordinaria.

El comunicado de vecinos por Colmenar

El comunicado de la asociación fue enviado en el mes de agosto. En él indicaban que durante este año la asociación no ha parado de formular escritos y acciones para reclamar el servicios de Urgencias y su reapertura. Entre las acciones se encuentran la concentración celebrada en Julio de 2020 a las puerta del Centro de Salud Sur. También se celebró otra manifestación en julio de 2021.

La Asociación mantiene desde agosto del año pasado, una estrecha colaboración con el Defensor del Pueblo para reclamar la reposición de este servicio y el cual esta viendo su labor entorpecida por la propia Comunidad de Madrid , la cual da el silencio por respuesta cuando el Defensor del Pueblo reclama los diferentes datos de las Urgencias de Colmenar y el motivo de su cierre. 

3 COMENTARIOS

  1. ¿Servicio cerrado «hasta nueva orden ministerial»? ¿Quién ha escrito semejante torpeza en el cartel de la foto? ¿Y quien ha publicado varias veces la foto con ese error de bulto. En el texto de la noticia se dan pistas sobre quien ha cerrado la urgencia de los Centros de Salud. Pero habría que decirlo bien alto: Ha sido la Comunidad de Madrid, de quien dependen, encabezada por su presidenta.

  2. Me alegra saber que si me levanto con un orzuelo un sábado, y como en las farmacias no te dan antibiótico sin receta médica, o me espero al lunes a tener el ojo en la mano, o puede venir un helicóptero desde Lozoya o me bajo a la Paz a urgencias, que para eso están, para darse prisa por un orzuelo.
    Por supuesto, he llevado el caso al extremo, pero se aplica a cualquier caso que requiere asistencia pero que sería absurdo acudir a urgencias a un hospital.
    Con que la señora presidenta diga que todo va bien, ya todo va bien. Claro, si contrato asistencia médica privada la tendré a cualquier hora ¿no es así?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!