La Asociación de Vecinos de Colmenar Viejo solicita a Ayuso la apertura del servicio de Urgencias de Atención Primaria

El pasado viernes 23 de julio tuvo lugar en Colmenar Viejo una marcha para volver a reivindicar la apertura de los servicios de urgencias en el municipio. Desde la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo han procedido al registro de un escrito dirigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso. En el que solicitan la apertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, el cual permanece cerrada desde los inicios de la pandemia provocada por el Covid 19.

La acción de presentar un escrito dirigido en este caso a Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid. No deja de ser otro “palo mas que tocar “ que la Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha decidido realizar dentro de la lucha que ya se comenzó hace prácticamente un año para que desde la Comunidad de Madrid se le devuelva a Colmenar Viejo un servicio importante, básico y vital para la salud de los colmenareños, como es el Servicio de Urgencia de Atención Primaria en el Centro de Salud Sur de la localidad.

Todo tipo de acciones reivindicando la apertura de las urgencias


En el comunicado emitido por la asociación de vecinos de Colmenar Viejo indican que durante este año la asociación no ha parado de formular escritos y acciones para reclamar el servicios de Urgencias y su reapertura. Entre las acciones se encuentran la concentración celebrada en Julio de 2020 a las puerta del Centro de Salud Sur.

Se mantiene desde Agosto del año pasado, una estrecha colaboración con el Defensor del Pueblo para reclamar la reposición de este servicio y el cual esta viendo su labor entorpecida por la propia Comunidad de Madrid , la cual da la callada por respuesta cuando el Defensor del Pueblo reclama los diferentes datos de las Urgencias de Colmenar y el motivo de su cierre. También se han formulado varios escritos y cartas al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a la Dirección del Servicio Integral de Salud de la CAM.
‘Los cuales han sido contestados de manera escueta y queriendo desviar la atención sobre la petición que se formulaba y en todos ellos mostrando la intención de estudiar la apertura de las Urgencias. Y por ultimo entre los meses Marzo y Abril se instalo un camión protesta por las calles y lugares emblemáticos del municipio que reclamaba el restablecimiento del servicio ya mencionado.’

servicio de Urgencias

Un año y cuatro meses sin servicio de urgencias

Tras 1 año y 4 meses de cierre , la ansiada apertura deseada por todos lo vecinos del municipio no se efectúa. ‘Y a día de hoy la indignación y la paciencia de todos esta llegando a su limite. Un aspecto acrecentado además , tras las ultimas declaraciones del Alcalde de Colmenar Viejo‘ . Quien, según la Asociación vecinal, señalaba en una radio local “Que por su experiencia no es el momento de abrir las Urgencias” .

Además de rechazar ya en varias sesiones del Pleno Municipal diferentes mociones presentadas por grupos de las oposición en las que se solicitaba que desde el Ayuntamiento se formulara la petición de la apertura de las Urgencias de Colmenar Viejo.


Por parte de la Asociación de Vecinos se confía que la petición enviada a Isabel Díaz Ayuso tenga a bien de ser atendida por la presidenta de la CAM. Y pronto podamos estar celebrando en Colmenar Viejo el restablecimiento de este servicio vital para la vida y salud de todos. De lo contrario la asociación ya estudia la ejecución de nuevas acciones de cara al mes de Septiembre.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!