Los vecinos de El Molar han recogido más de 60kg de basura en la VI edición de ‘1m2 contra la basuraleza’

La recogida de basuraleza fue en la zona de la Ermita de Nuestra Señora del Remolino

El pasado 11 de junio el Ayuntamiento de El Molar organizó la recogida de basuraleza en la zona de la Ermita de Nuestra Señora del Remolino, con motivo de la VI Edición de de ‘1m2 contra la basuraleza’

Adultos, niños y niñas liberaron a la naturaleza de la basuraleza que otros tiraron y no retiraron en esta zona tan simbólica y especial del municipio, recogiendo un total de 60 kg de basuraleza aproximadamente.

La gran recogida de basuraleza llevada a cabo en toda España el 11 de junio forma parte del programa de actividades del Proyecto Libera, nacido en 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles, y al que el Ayuntamiento de El Molar se unió el julio de 2020, adquiriendo un un compromiso que pretende sensibilizar y concienciar a vecinos y visitantes frente al abandono de escombros y residuos, y actuando como parte activa en la transmisión de los mensajes de las campañas de sensibilización disponibles.

basuraleza El Molar

Proyecto Libera

El Proyecto Libera fue creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, y su objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!