Los vecinos de la zona norte están convocados para una manifestación en defensa de los ríos madrileños y del río Tajo

El domingo 27 de marzo a las 12:00h desde la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo hasta el Puente del Rey

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, más de una veintena de colectivos ecologistas y vecinales convocan una manifestación en defensa de los ríos madrileños y del río Tajo, ante su estado de degradación ecológica y sanitaria

El estado ecológico de los ríos madrileños no es bueno, especialmente los tramos medios y más aún los tramos bajos. Los vertidos de aguas residuales, pesticidas y abonos agrícolas, basureros, construcciones ilegales o infraestructuras transversales obsoletas son algunas de las causas que degradan la calidad del agua y los ecosistemas fluviales.

Las administraciones responsables, ya sea la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Canal de Isabel II o la Consejería de Medio Ambiente miran para otro lado mientras algunos ríos y arroyos se han convertido en auténticos colectores de porquería a cielo abierto. Esta degradación no solo es un problema ambiental, también supone una amenaza sanitaria para la salud de las personas.

Frente a la desidia institucional, surgen movimientos ciudadanos que se organizan para defender sus ríos. En este contexto, numerosos colectivos madrileños y de la cuenca del Tajo (a la que vierten todas las aguas de los ríos de la Comunidad de Madrid), aprovechando la celebración del Día Mundial del Agua, convocan una manifestación el domingo 27 de marzo. El recorrido se iniciará delante de la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en la Avenida de Portugal y finalizará en Madrid Río, en el Puente del Rey sobre el río Manzanares, en el que se desplegará una gran pancarta de 48 metro cuadrados.

  • ¿Qué? Manifestación en defensa de los ríos madrileños y del río Tajo
  • ¿Cuándo? Domingo 27 de marzo, 12.00 h.
  • ¿Dónde? Desde la sede de la Confederación Hidrográfica del Tajo, en la Avenida de Portugal 81 (Madrid), hasta el Puente del Rey en Madrid Río, donde se desplegará una gran pancarta
manifestación ríos madrileños
Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!