El próximo mes de enero de 2022 se ampliará la zona ORA en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas y los parquímetros se pondrán en el Soto de La Moraleja, Fuente Hito, Arroyo de la Vega y el Juncal.
A principios del mes de mayo, el Ayuntamiento de Alcobendas consideraba retrasar la puesta en marcha de la zona de aparcamiento regulado (ORA) en la zona del Soto de la Moraleja debido a las regulaciones de movilidad impuestas a raíz de la pandemia.
El principal motivo de este retraso es analizar cómo se produce la vuelta de los trabajadores a las oficinas de forma progresiva y así evaluar el momento preciso en el que la instalación de parquímetros vuelva a a ser una necesidad.
Nuevas medidas de cara a 2022
Ahora se baraja la posibilidad de incluirlos de cara a enero de 2022 junto con otras novedades. En esta urbanización concretamente, las zonas residenciales se pintarán de verde y las zonas de actividad pública como los accesos a colegios e instalaciones de clubes deportivos y los aledaños de los centros comerciales contarán con la tarifa azul.
Estas limitaciones de aparcamiento regulado se aplicarán en un horario de 9:30 a 16:30 y de lunes a viernes aunque esto podría sufrir cambios hasta la fecha de puesta en marcha.
En las zonas residenciales
Por otro lado, ya que las zonas residenciales contarán con la tarifa más elevada (zona verde) los vecinos adquirirán tarjetas de residencia para aparcar los vehículos, cada coche tendrá una demostrando una serie de requisitos y no habrá límites por vivienda.
Además, cada propietario tendrá 10 invitaciones al mes para que puedan aparcar sin coste en las calles de las zonas afectadas.