El teletrabajo en las empresas del Soto de la Moraleja permite retrasar la instauración de la zona de aparcamiento regulado

El Ayuntamiento de Alcobendas ha considerado retrasar la puesta en marcha de la zona de aparcamiento regulado (ORA) en la zona del Soto de la Moraleja debido a las regulaciones de movilidad impuestas a raíz de la pandemia. El principal motivo de este retraso es analizar cómo se produce la vuelta de los trabajadores a las oficinas de forma progresiva y así evaluar el momento preciso en el que la instalación de parquímetros vuelva a a ser una necesidad.

La zona del Soto de la Moraleja, perteneciente a la localidad de Alcobendas, lleva años solicitando una regulación en las zonas de aparcamiento, debido a la dificultad que supone estacionar en días laborables, de la misma manera aquellos que se desplazan hasta allí a trabajar solicitan una zona de estacionamiento libre para los trabajadores.

‘Consideran que la reducción de plazas de aparcamiento convencionales en la zona va a dificultar el estacionamiento para los miles de trabajadores que acuden a las empresas de este barrio. Mientras, el gobierno local señala que se ha cambiado el proyecto inicial de aparcamiento regulado para atender las peticiones de trabajadores y empresas’ publicaba este mismo medio en marzo de 2019 durante el mandato de Vinuesa (PP).

Soto de la Moraleja
© Gorka Legarcegi

Las principales medidas que se presentaron en 2019

Reducción del número de plazas de aparcamiento regulado de 5.390 que establecía el proyecto inicial a 1.300 plazas para residentes, siendo la incidencia en el estacionamiento de los trabajadores de unas 500 plazas.

Desaparece para los trabajadores la zona naranja de aparcamiento regulado en la Avenida de Bruselas y Anabel Segura y, como consecuencia, ambas se mantendrán como zona de aparcamiento gratuito. El estacionamiento regulado solo afectará a las zonas residenciales y se limita su horario entre las 9 y las 16 h, de lunes a viernes, ajustándolo así a la problemática de la zona.

A día de hoy…

El Ayuntamiento se apoya en que ‘en estos momentos sigue habiendo muchas empresas que optan de manera mayoritaria por el teletrabajo de sus empleados y por consiguiente, bastante plazas de aparcamiento que antes se ocupaban en estas zonas residenciales han dejado de estarlo‘, por lo que la puesta en marcha de estos parquímetros se espera para el año 2022.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida