Afluencia desigual en los colegios electorales y jornada de mañana sin altercados en la zona norte de Madrid

Así transcurre la jornada electoral en la zona norte de Madrid

La mañana electoral está destacando por ser más o menos tranquila sin altercado en las localidades de la zona norte en la que los alcaldes y concejales de municipios como Alcobendas y San Sebastián de los Reyes han acudido a ejercer su derecho de voto en las primeras horas del día. De igual manera, la afluencia en los colegios electorales de la zona es desigual, aunque sin ser extremadamente alta.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE) votaba esta mañana antes de las 11 horas confirmando que su papeleta apoya al candidato socialista Ángel Gabilondo.

También en Alcobendas, Ignacio Aguado, Portavoz del Grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha sido acompañado por los vicealcaldes de Alcobendas y Sanse, Miguel Ángel Arranz y Miguel Ángel Martín Perdiguero, respectivamente.

https://twitter.com/MPerdigueroCs/status/1389516944131432448

Los tres han realizado un recorrido por algunos de los colegios electorales de la zona y el portavoz del grupo naranja ha comunicado sentirse orgulloso de la campaña realizada por el partido Ciudadanos ‘empujando para que Madrid sea una región sensata, que no se entregue a los extremos’.

Edmundo Bal, candidato a la presidencia por Ciudadanos ha votado en la ciudad de Madrid además de destacar que esta campaña se ha vivido con insultos y grandilocuencias pero anima a los madrileños a votar y que estas elecciones cuenten con una participación histórica.

Narciso Romero, alcalde de San Sebastián de los Reyes también ha querido hacer público el momento de la votación con un mensaje animando a los madrileños a acudir hoy a las urnas.

Isabel Díaz Ayuso ejercía esta mañana su derecho al voto rodeada de periodistas y afines a su partido. Así lo ha querido destacar también Lucía Fernández, Portavoz del grupo popular en Sanse.

De la localidad de Colmenar Viejo hemos visto a Mariano Martín, Portavoz del grupo Ganemos ser uno de los primeros en votar y a mediodía, Jorge García Díaz, Alcalde de Colmenar Viejo ya ha ejercido su derecho al voto

A lo largo de la mañana se espera ver a los alcaldes y concejales de las localidades de la zona norte.

Afluencia en colegios electorales

Soto del Real

Soto del Real dispuso el colegio público Chozas de la Sierra como colegio electoral para este 4 de mayo cuya afluencia de participación está siendo alta desde primera hora de la mañana, con un ligero descenso a las 10 de la mañana.

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo dispuso de 5 centros de votación para este 4M y destaca una particación media-baja excento en el IES Marqués de Santillana que la participación se ha mantenido alta desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía que ha comenzado a bajar.

Tres Cantos

Tres Cantos cuenta con 6 colegios electorales. En la zona norte de la localidad, los colegios Carmen Hernández Guarch y Gabriel García Márquez mantienen una afluencia media. EL CEIP Miguel de Cervantes mantiene la afluencia baja igual que el CEIP Enrique Tierno Galván. Sin embargo, los CP Carmen Iglesias y Antonio Osuna destaca una participación alta durante la mañana.

Alcobendas

La participación en los centros electorales de Alcobendas está siendo generalmente alta en la mayoría de barrios con algunas excepciones.

Sanse

Todo lo contrario ocurre en Sanse donde la participación es generalizadamente baja excepto en el pabellón V centenario y el C.P Silvio Abad.

Algete

Los cuatro centros electorales de Algete destacan por una participación moderada excepto en el C.P Pedro Muñoz Seca que la participación está siendo alta desde primera hora de la mañana.

Valdeolmos-Alalpardo

La casa de la cultura de Alalpardo, centro elegido como colegio electoral está registrado una afluencia de participación baja durante toda la mañana

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!