Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil se coordinarán para garantizar la seguridad en las elecciones regionales

El dispositivo de seguridad y coordinación entre administraciones permitirá que la jornada electoral “se desarrolle en un contexto de tranquilidad y libertad, presupuesto esencial de una Democracia” según el Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado un dispositivo de seguridad y coordinación entre administraciones que ha preparado para la jornada electoral de este martes, 4 de mayo, que tiene como objetivo fundamental garantizar que los comicios “se desarrollan en un contexto de tranquilidad y libertad, presupuesto esencial de una Democracia”.


Para ello, la Comunidad ha activado el Centro de Coordinación Municipal en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), siguiendo la estructura del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM), activado en su nivel 2 como consecuencia de la crisis sanitaria por coronavirus.

Dispositivo en colaboración con Delegación del Gobierno


El dispositivo se articulará en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid y con los centros de Coordinación de Guardia Civil y Policía Nacional. De este modo, desde ASEM112 se coordinará el trabajo de los 110 cuerpos de Policía Local, integrados por más de 11.000 efectivos –incluida la Policía Municipal de la capital-, así como los más de 3.000 voluntarios que forman parte de las 96 agrupaciones de Protección Civil que se desplegarán en todo el territorio.

Coordinación con la Consejería de Sanidad

elecciones


La coordinación se hará efectiva también con la Consejería de Sanidad, para que en todo momento se cumplan las medidas de Salud Pública establecidas para evitar la propagación del COVID-19. El dispositivo también está integrado por la Consejería de Presidencia y Madrid Digital, que se encargarán del desarrollo logístico y las herramientas de ciberseguridad del proceso electoral.


Por último, López ha agradecido el esfuerzo extra que van a llevar a cabo mañana los profesionales de todos los cuerpos de Policía, Protección Civil, sanitarios y ciudadanos implicados en el operativo.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

  1. Me parece bien. Esperemos que todo marche con respeto al adversario, por parte de unos y otros.

    Gabe Abrahams Villaescusa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,408SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida