Los vecinos de Manzanares El Real podrán hacerse la prueba del COVID en un centro de Soto a un precio reducido

El Ayuntamiento de Manzanares El Real comienza el reparto de 10.000 mascarillas para los vecinos a través del correo postal

Desde este viernes 22 de mayo, cualquier vecino de Manzanares El Real que desee hacerse un análisis serológico del COVID-19, podrá hacerlo a precio reducido en el Centro Médico radicado en la Calle la Orden, 3, 2ºC, Urbanización Prado Real, de Soto del Real. Además, el ayuntamiento ha comenzado a enviar por correo postar 10.000 mascarillas para los vecinos.


El precio por la realización de una prueba del COVID es de 40 euros, cuando lo habitual para este tipo de análisis oscila entre los 80 y 150 euros.


Es necesario concertar cita a través del número de telefóno: 646 21 55 40, en horario de 10:00 a 12:00 horas de la mañana y de 17:00 a 20:00 horas. Esta cita, concertada, además servirá para justificar el traslado desde Manzanares El Real hasta Soto del Real.

Reparto de 10.000 mascarillas

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Manzanares El Real puso en funcionamiento un dispositivo específico para combatir el coronavirus en la localidad. Se comenzó con la desinfección de las principales y más transitadas vías del municipio, a la vez que se compraban y se solicitaban a las autoridades competentes las necesarias mascarillas higiénicas para su distribución entre la población.


En este sentido, se establecieron diferentes fases de entrega que comenzaron con el reparto entre los trabajadores que se reincorporaban a sus puestos de trabajo y que utilizaban el transporte público. A continuación, fueron los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares El Real, quienes se encargaron de distribuirlas entre las personas mayores empadronadas en el municipio, domicilio a domicilio.

prueba del COVID


En una tercera fase, se comenzó a distribuir un total de 3.000 mascarillas entre los vecinos y vecinas. Y, ahora, «nos disponemos a enviar por correo postal 10.000 mascarillas más que llegarán a los hogares en los próximos días.»


Junto a las mascarillas se acompañará en el envío postal un folleto informativo para proceder a su correcto uso.
Se recuerd que el Ministerio de Sanidad ha indicado que desde el jueves, 21 de mayo, desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el uso de las mascarillas es obligatorio, para personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.


Excepciones al uso obligatorio de las mascarillas

En el B.O.E. se especifican algunas excepciones al uso obligado al que nos referíamos anteriormente. De forma literal, son los siguientes:
a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Lo previsto en esta orden debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte

El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte individual dentro del municipio desde el día de...

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Así se adaptan a la fase 1 a los municipios con menos de 10.000 habitantes como Soto, El Molar, Alalpardo y Cobeña

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Cobeña y El Molar...
32,770FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram