Los vecinos de Manzanares El Real podrán hacerse la prueba del COVID en un centro de Soto a un precio reducido

El Ayuntamiento de Manzanares El Real comienza el reparto de 10.000 mascarillas para los vecinos a través del correo postal

Desde este viernes 22 de mayo, cualquier vecino de Manzanares El Real que desee hacerse un análisis serológico del COVID-19, podrá hacerlo a precio reducido en el Centro Médico radicado en la Calle la Orden, 3, 2ºC, Urbanización Prado Real, de Soto del Real. Además, el ayuntamiento ha comenzado a enviar por correo postar 10.000 mascarillas para los vecinos.


El precio por la realización de una prueba del COVID es de 40 euros, cuando lo habitual para este tipo de análisis oscila entre los 80 y 150 euros.


Es necesario concertar cita a través del número de telefóno: 646 21 55 40, en horario de 10:00 a 12:00 horas de la mañana y de 17:00 a 20:00 horas. Esta cita, concertada, además servirá para justificar el traslado desde Manzanares El Real hasta Soto del Real.

Reparto de 10.000 mascarillas

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Manzanares El Real puso en funcionamiento un dispositivo específico para combatir el coronavirus en la localidad. Se comenzó con la desinfección de las principales y más transitadas vías del municipio, a la vez que se compraban y se solicitaban a las autoridades competentes las necesarias mascarillas higiénicas para su distribución entre la población.


En este sentido, se establecieron diferentes fases de entrega que comenzaron con el reparto entre los trabajadores que se reincorporaban a sus puestos de trabajo y que utilizaban el transporte público. A continuación, fueron los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Manzanares El Real, quienes se encargaron de distribuirlas entre las personas mayores empadronadas en el municipio, domicilio a domicilio.

prueba del COVID


En una tercera fase, se comenzó a distribuir un total de 3.000 mascarillas entre los vecinos y vecinas. Y, ahora, «nos disponemos a enviar por correo postal 10.000 mascarillas más que llegarán a los hogares en los próximos días.»


Junto a las mascarillas se acompañará en el envío postal un folleto informativo para proceder a su correcto uso.
Se recuerd que el Ministerio de Sanidad ha indicado que desde el jueves, 21 de mayo, desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el uso de las mascarillas es obligatorio, para personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.


Excepciones al uso obligatorio de las mascarillas

En el B.O.E. se especifican algunas excepciones al uso obligado al que nos referíamos anteriormente. De forma literal, son los siguientes:
a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.
b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.
d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
Lo previsto en esta orden debe entenderse sin perjuicio de la necesidad de seguir cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia interpersonal, la higiene de manos y resto de medidas de prevención.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros escolares de Madrid limitarán el uso del móvil para mejorar el rendimiento y luchar contra el acoso escolar

La Comunidad de Madrid estrenará el próximo mes de septiembre, al inicio del curso escolar 2020/2021, la limitación del uso del...

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram