La plataforma de ayuda solidaria de Alcobendas incorpora un mapa interactivo para conectar a las personas

El Ayuntamiento de Alcobendas y la plataforma Frena la Curva colaboran para dar visibilidad a la solidaridad de los vecinos y ayudar a quienes más lo necesiten durante la crisis del coronavirus

La plataforma activandolasolidaridaddealcobendas.es incluye desde esta semana una nueva herramienta tecnológica que geolocaliza la solidaridad. Se trata de un mapa público y abierto que canaliza y sitúa en el territorio la respuesta cívica a las necesidades y posibles soluciones en Alcobendas. La localización se hace a través de chinchetas de colores en las calles y lugares concretos donde surge esa situación o necesidad.


La posibilidad de utilizar el mapa surge de Frena la Curva (FLC), plataforma ciudadana estatal donde voluntarios, emprendedores, activistas, organizaciones sociales, makers y laboratorios de innovación pública y abierta cooperan para canalizar y organizar la energía social frente a la pandemia del Covid-19, dando una respuesta complementaria desde la sociedad civil a la del Gobierno y los servicios públicos esenciales.

ayuda solidaria

En Alcobendas es un complemento más de la gran cantidad de información que está siendo aportada en la plataforma Activando la Solidaridad de Alcobendas y un canal donde conocer la realidad para programar acciones, actividades, futuros proyectos y colaboraciones entre los distintos actores sociales.

Cualquier persona o asociación puede dar de alta acciones o necesidades mediante un sencillo formulario y contactar con otras personas o colectivos a través de la información proporcionada para poder dar solución a dichas acciones o necesidades.

Si necesitas ayuda, eres intermediario o crees que tu asociación puede ayudar, entra y pon tu chincheta en el mapa.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!