Colmenar Viejo convoca un certamen de cortometrajes sobre la igualdad de género a través de Tik Tok

El mejor vídeo de cada categoría recibirá como premio un iPad.

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades, en colaboración con CortoEspaña, la plataforma para la promoción y exhibición del cortometraje en España, convoca el “Concurso TikTok – Colmenar por la Igualdad”, una iniciativa de concienciación y sensibilización social por la igualdad de género en la que a través de la creación de vídeos en la app TikTok se estimule la reflexión y capacidad creativa de los participantes sobre la temática.

“Aprovechando el tirón que está teniendo ahora TikTok, utilizaremos esta app como una herramienta con la que llegar, sobre todo, a los más jóvenes, para que a través de vídeos cortos y etiquetados con #ColmenarPorLaIgualdad nos muestren de una forma original su enfoque sobre la igualdad de hombres y mujeres en el día a día: la equidad de género en el hogar, en el deporte… el empoderamiento femenino, las relaciones afectivas sanas y la denuncia de las tóxicas, o el rechazo y la prevención de la violencia de género”, explica la concejal de Igualdad de Oportunidades, Rocío Cámara Pellón.

Colmenar por la Igualdad

Para participar es imprescindible que las obras se ajusten a las bases del concurso y tengan un enfoque sobre la igualdad de género. Del mismo modo, es requisito fundamental que en el vídeo intervenga, al menos, una persona que resida, estudie, trabaje o haya nacido en Colmenar Viejo.

Los vídeos se crearán y publicarán en la app TikTok, tendrán que contener el hashtag #ColmenarPorLaIgualdad y la duración máxima de los trabajos será de un minuto. Para hacer efectiva la participación hay que registrar los vídeos a través de este formulario de inscripción.

El plazo de presentación estará abierto hasta el 25 de junio a las 21:00h.

igualdad de género

Categorías del certamen

Los participantes se establecerán en las siguientes categorías: de 9 a 14 años, de 14 a 18 años y a partir de 18 años. Cada participante podrá presentar varias propuestas dentro de su categoría.

Cuando el participante sea menor de edad, o aparezcan en el vídeo menores de edad, será necesario que padres o tutores cumplimenten la autorización correspondiente (desde el formulario de inscripción).

El mejor vídeo de cada categoría recibirá como premio un iPad.

Los trabajos serán valorados por el mensaje que el participante transmita con su obra, y la creatividad, originalidad y ejecución de la misma. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personal municipal del área de Igualdad y una representación del equipo de CortoEspaña. El fallo del jurado se hará público desde la web y redes sociales del Ayuntamiento el 30 de junio.

Ante cualquier duda respecto a las bases o la inscripción, contactar con info@cortoespana.es

A través de este enlace puedes encontrar las bases del certamen para participar.

igualdad de género
Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Soto,El Molar, Alalpardo y Cobeña mantendrán las franjas horarias de paseo por superar la densidad de población

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña y El...

Alcobendas solicita a la Comunidad de Madrid poder realizar tests de coronavirus gratuitos a sus vecinos

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico sobre la incidencia...
32,767FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram