La entrada de Madrid en la fase 1 de la desescalada supondrá para nuestra ciudad la posibilidad de que se puedan reabrir algunas instalaciones deportivas al aire libre. Igualmente, para facilitar la práctica de deporte, paseos y salida de los niños con seguridad, se habilita el aparcamiento de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes.
Así, el próximo lunes 25 de mayo y siempre sujetos a la normativa, se podrían abrir instalaciones como la pista de atletismo del Polideportivo Municipal José Caballero; el circuito de cross y el velódromo de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y las pistas de tenis y pádel de ambas instalaciones. Su uso estará sujeto al cumplimiento del Real Decreto del Gobierno correspondiente a la fase 1, en lo referente a las medidas sanitarias y protocolos de aforo. Todas estas medidas, fórmulas de acceso, horarios… estarán disponibles en la web municipal alcobendas.org, en el caso de que el Gobierno de la nación autorice a Madrid pasar a la fase 1.

“Esperamos poder atender lo mejor posible a nuestros usuarios a pesar de las restricciones. Por ello, desde aquí, les rogamos comprensión y apoyo para que, entre todos, podamos ir superando las dificultades”, dice la concejal de deportes, María Espín.
Uso peatonal del aparcamiento de la C. D. Valdelasfuentes
Desde el pasado fin de semana, el aparcamiento de la entrada a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes ha permanecido cerrado a los vehículos para destinar el espacio al uso de la ciudadanía. Esta medida tiene como objetivo descongestionar y ampliar las zonas de uso familiar en los horarios permitidos para paseo. Durante estos días, hemos visto a muchos niños y niñas con sus triciclos, bicicletas, patines y patinetes.
La Policía Local señalizó el aparcamiento con los sentidos de circulación para evitar accidentes. Este fin de semana permanecerá abierto para su uso peatonal y, previsiblemente y dependiendo del buen uso por parte de la ciudadanía, se mantendrá así hasta que comience la actividad en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.