Los vecinos de Manzanares El Real podrán participar en la I campaña de Excavaciones en el Castillo Viejo

El Ayuntamiento y las entidades que colaboran en el proyecto invitan a todos los interesados en la historia local, la arqueología o la investigación histórica a participar de forma voluntaria

El próximo día 21 de junio dará comienzo la I Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el Castillo Viejo de Manzanares El Real. Bajo la dirección de la Universidad Autónoma de Madrid y el equipo de arqueólogos, Equipo A de Arqueología. 

Contando con la financiación del Ayuntamiento de Manzanares El Real, propietario del yacimiento arqueológico, y con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. 

Se pone en marcha un proyecto que pretende descubrir la historia de esta fortaleza que ha permanecido casi oculta des de, al menos, finales del siglo XV. Reyes, nobles y plebeyos habitaron sus estancias, que empezarán a surgir de la tierra que los ha ocultado durante siglos.  

I Campaña de Excavaciones Arqueológicas en el Castillo Viejo 

El Ayuntamiento y las entidades que colaboran en el proyecto, quieren hacer que la campaña sea de los vecinos y para los vecinos de Manzanares El Real. 

Por ello, invitan a todos los interesados en la historia local, la arqueología o la investigación histórica, a participar de forma voluntaria. Quieren ir conociendo la historia de este castillo, del municipio y por extensión de la Sierra de Guadarrama y de la Comunidad de Madrid.  

La actuación tendrá lugar entre los días 21 de junio y 16 de julio, en horario de mañana de 9:00h a 14:00 horas. También de lunes a viernes. 

Debido a las actuales circunstancias sanitarias el aforo estará restringido. se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias.  

Los interesados pueden enviar un correo electrónico, a partir del día 24 de mayo y hasta el 14 de junio, a equipoadearqueologia@gmail.com 

 I Campaña de Excavaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!