El Ayuntamiento de Tres Cantos anunciaba hace unas semanas que las fiestas mayores de junio pasarían a ser fiestas patronales en honor a San Juan, así como indicaba que era muy posible que este año sí hubiera fiestas en junio.
Aunque todavía no sean los festejos a los que los tricantinos están acostumbrados el alcalde considera que la Concejalía de cultura “nos dará una sorpresa” ya que sí habrá fiestas, aunque se realizarán con un protocolo de seguridad que aun se desconoce. “No serán como siempre las hemos celebrado, pero serán distintas a las del año pasado y se encaminan hacia el futuro de la normalidad”, dice Jesús Moreno.
Fiestas sorpresa y Olá Septiembre
Recientemente el consistorio ha querido aclarar sus últimas declaraciones sobre los festejos indicando que la concejalía de cultura diseña ya unas fiestas de verano anticovid19 como prioridad con actividades culturales al aire libre pero que distan mucho de lo que se conocía como fiestas anteriormente.
Indican que la mayor complejidad a la que se enfrentan es cómo limitar el aforo de algunas actividades típicas de las fiestas y por ello anuncian que habrá actuaciones en las calles y alguna actividad para todos los públicos en distintos puntos de la ciudad, pero si detallar en qué tipo de actividades y dónde se realizarían.
De igual manera, el consistorio informaba el pasado lunes que, a pesar de que las fiestas de junio no serán como otros años, esperan que, durante el verano la pandemia se reduzca lo suficiente como para poder celebrar sus fiestas de septiembre, el conocido festival ‘Olá Septiembre’ que normalmente está enfocado al público juvenil con conciertos durante el fin de semana para despedir el verano.
De cara a Olá Septiembre, han indicado, que si la pandemia lo permite, realizarán una programación por todo lo alto para tratar de volver poco a poco a la normalidad, pero siempre con seguridad.
Fiestas mayores o patronales
Otra de las cuestiones que se han tratado en los últimos días ha sido el cambio de fiestas mayores a fiestas patronales. Un proceso que debe ser aprobado por el Vaticano y que desde Tres Cantos llevan años tratando de instaurar a San Juan como su patrón de las fiestas de junio.