Alcobendas imparte un curso gratuito para prevenir la osteoporosis que afecta a dos millones de mujeres

Se impartirá los lunes 31 de mayo y 7 de junio de 10:00 a 12:000 horas

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un curso gratuito para prevenir la osteoporosis los lunes 31 de mayo y 7 de junio, de 10:00 a 12:00 h. Lo  impartirán los profesionales del Servicio de Salud Municipal en el Centro de Arte Alcobendas. 

En cuatro horas se explicará qué es la osteoporosis, sus síntomas y los factores de riesgo. Además de los hábitos y medidas para prevenir esta enfermedad, que afecta a dos millones de mujeres y a 800.000 varones.

Las inscripciones se pueden realizar, de 9:00 a 14:00 h, al teléfono 91 663 70 01 (extensión 4016). Las plazas son limitadas (15). El curso se impartirá con todas las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19 (mascarilla y distancia interpersonal).

Qué es y por qué surge la osteoporosis

Es una enfermedad en la que el hueso se vuelve más poroso, con más aire en su interior, aumentando el número y el tamaño de las cavidades existentes. Así, los huesos se hacen más frágiles, resisten peor los golpes y tienen mayor riesgo de fracturas. 

Puede deberse a una falta de formación del hueso, a una pérdida excesiva del mismo o a ambas circunstancias. Son factores genéticos, nutricionales, endocrinos y mecánicos los que, junto con algunos hábitos tóxicos, determinarán una pérdida de masa ósea más o menos acelerada. 

osteoporosis

Se relaciona la osteoporosis con una dieta pobre en calcio y vitamina D y rica en proteínas; el consumo de tabaco, alcohol y cafeína; la vida sedentaria; algunas enfermedades crónicas; fármacos como los corticoides, y la menopausia. 

Por eso, una dieta rica en calcio y el ejercicio físico –mejor al aire libre por la vitamina D– son medidas adecuadas para tomar antes de los 30- 35 años, la edad a la que se alcanza el pico máximo de masa ósea. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!