Sanse contará con un nuevo centro de Bienestar Social que estará operativo para 2023

El nuevo edificio, que iniciará su construcción a finales de año, también dispondrá de un espacio para dar cabida a parte del Archivo Municipal

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes licitará en breve el proyecto del nuevo edificio de Bienestar Social que contará con un presupuesto inicial de 2.600.000 euros.

Esta nueva dotación administrativa va encaminada a reforzar el servicio de atención a los vecinos y a disponer de un espacio acorde con las necesidades que el municipio está demandando.

La Delegación de Obras y Servicios informa de que está previsto el inicio de la obra a finales de este año y de que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 12 meses. La ubicación de este nuevo equipamiento será en la parcela municipal en la que actualmente también se ubica el Centro Tecnológico y tendrá acceso por la avenida Ramón y Cajal.

El vicealcalde delegado de Obras y Servicios, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha declarado que “continuamos proyectando y trabajando en dotar de nuevas infraestructuras al municipio con una acción que viene a reforzar los servicios públicos de Sanse, que en este caso otorgará una mayor capacidad de gestión y espacio a una área tan imprescindible como es la de Servicios Sociales”.

centro de Bienestar Social
Imagen de archivo

Apuesta por el bienestar social

Esta decisión, anunciada en junio de 2020, se materializa un año después con un proyecto moderno que permitirá albergar un edificio de nueva construcción de tres plantas con una superficie construida de 2.519 metros cuadrados.

«Las nuevas instalaciones, que serán más modernas, más cómodas y más accesibles, representan otro avance, otro paso más en esta necesaria y decidida apuesta del gobierno municipal por hacer de la protección social en este periodo de crisis una de las mayores prioridades de la acción municipal«, afirma la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández de Marcos (PSOE).

Atención al público

En la planta principal se proyectarán espacios para la atención al público y para el personal de Servicios Sociales, con despachos, dependencias y aseos. El proyecto contempla asimismo dotar estas instalaciones de salas amplias, acogedoras, luminosas y con independencia acústica para salvaguardar la confidencialidad de los usuarios.

En una planta inferior se habilitará un área para dar cabida a parte del Archivo Municipal y otra para el almacenamiento de expedientes de Servicios Sociales.

La estructura del edificio se ha diseñado de tal manera que puede soportar una segunda planta superior para una posible ampliación en caso de que sea necesaria.

Seguimos con atención las necesidades de los vecinos que más dificultades están experimentando durante esta crisis, acometiendo la construcción de este edificio muy necesario que tiene en cuenta el espacio suficiente para todos los servicios y la ampliación de personal que hemos realizado”, ha concluido el alcalde, Narciso Romero (PSOE).

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!