Disfruta de un concierto gratuito y para toda la familia en honor a la Virgen de las Flores en Algete

El sábado 29 de mayo a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución. Participarán la Orquesta de Plecto "La-Sol-Mi", Coral Ofelia Nieto y Banda de Música Villa de Algete

Del 22 al 25 de mayo se debería haber celebrado en Algete las fiestas de la Virgen de las Flores. Este año, debido a la pandemia Algete ofrece un concierto de primavera en su honor. 

Concierto en honor a la Virgen de las Flores

El sábado 29 de mayo a las 21:00 horas en la Plaza de la Constitución Algete ofrece una actividad gratuita para un público familiar. 

Debido a las medidas de seguridad anticovid el aforo será reducido. Participarán la Orquesta de Plecto «La-Sol-Mi», Coral Ofelia Nieto y Banda de Música Villa de Algete.

Coral Ofelia

Son un pequeño coro compuesto por vecinos y amigos de Algete, que disfrutan haciendo lo que más les gusta: cantar.

Están dirigidos por Salvador López Delgado, gran músico y director, todo un experto, con un oído tan fino. «En los ensayos nos admiramos de cómo nos capta a todos», dicen desde el coro.

Su repertorio comienza con obras sencillas que se va ampliando desde los grandes polifonistas del s. XVI, hasta piezas contemporáneas, tanto de música religiosa como profana y popular.

Realiza actuaciones periódicas en Algete, tanto en el casco urbano como en la Ciudad Santo Domingo, con los conciertos de Primavera, Música Sacra, Fiestas Patronales, Santa Cecilia y Navidad-Reyes, realizando ocasionalmente actuaciones conjuntas con otras agrupaciones musicales locales como la Banda de música Villa de Algete y la Orquesta de plectro LA, SOL, MI.

En Madrid capital ha actuado en distintos acontecimientos, y lugares y ha llevado con entusiasmo su música y trabajo a otras muchas localidades de la Comunidad de Madrid.

Banda de Música “Villa de Algete”

La Asociación Cultural Banda de Música “Villa de Algete”, surge como tal, por el esfuerzo de un grupo de personas cuya pasión era la transmisión del patrimonio artístico a través de la música. De esta idea, han pasado ya 20 años y siguen con la firme convicción, de que la música debe llegar a todas las personas que conforman la comunidad en Algete.

Actualmente, la banda está conformada por unos 52 asociados de diferentes edades, unidas por una única pasión, la música. Por ello se planteamos como visión y misión los siguientes objetivos:

Misión. La asociación tiene como misión la organización de actividades culturales diversas, audiciones, conferencias, charlas de divulgación musical y la participación conciertos públicos con la idea fundamental de que promover a través de la música la cultura regional y nacional.

Visión. La asociación tiene como visión la proyección de la banda a nivel regional y nacional a través de la participación activa en diferentes eventos, que les permitan representar Algete como sociedad preocupada por su acervo cultural.

CONCIERTO

Orquesta de Plecto «La-Sol-Mi»

La Orquesta de Plectro «LA SOL MI» se funda en Algete en 1982, y toma su nombre de una Rondalla fundada en los años cuarenta por D. Rafael Pillado Mourete. A lo largo de estos veinticinco años de vida, sus actuaciones han sobrepasado el centenar en diversos pueblos de la Comunidad y de otras provincias.

Ha sido galardonada con el Primer Premio en el Certamen de Rondallas de Madrid-Castilla La Mancha, celebrado en Morata de Tajuña en 1994, con el Segundo en el mismo Certamen en 1995 y 1998, así como con el Tercero en 1997.

En septiembre de 1997 actuó en el «Haüs Hieden» de la ciudad de Viena (Austria), dentro de los actos conmemorativos del bicentenario del nacimiento del compositor Franz Schubert, organizados por la Oficina de Turismo Austriaca.

Desde el año 1999, está integrada en la Federación Española de Guitarra e Instrumentos de Plectro (FEGIP), siendo invitada a diferentes Certámenes (nacionales e Internacionales) por toda nuestra geografía, donde es requerida su presencia asiduamente.

Desde el año 2004 organiza el Memorial Rafael Pillado Mourelle, en homenaje a su fundador, al que es invitada una destacada Orquesta de Plectro de nuestro País. La Agrupación tiene grabados varios temas en tres trabajos discográficos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!