La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Algete ha decidido suspender las celebraciones de las festividades previstas para los meses de mayo y junio en el municipio. En concreto, quedan suspendidas las celebraciones relacionadas con la festividad de San Isidro (16 de mayo), Fiesta del Rocío (17 de mayo), Virgen de las Flores (29 y 30 de mayo) y Noche de San Juan (20 de junio).
El alcalde de la localidad, Juan Jesús Valle, ha señalado que “en estos momentos la corporación local tiene como máxima prioridad preservar la seguridad y la salud de la población. Las más que previsibles prórrogas del Estado de Alarma, así como una posterior vuelta a la normalidad de manera progresiva, hacen necesario tomar estas decisiones”.
Preservar la salud y la seguridad
Por su parte, el Concejal Delegado de festejos, Gastón Ouviña Cabezas-Ríos ha manifestado que “las fiestas que celebramos en Algete son la expresión de nuestra propia identidad y un momento extraordinario para compartir, pero la responsabilidad habida cuenta de la situación, nos obliga a tomar decisiones en la línea de preservar la salud y la seguridad del conjunto de la ciudadanía. Eso está por encima de cualquier otra consideración”.
Por último, el propio Alcalde de Algete ha querido agradecer la solidaridad, disciplina social y comprensión demostrada por el conjunto de la ciudadanía con las medidas adoptadas hasta ahora y añade que “aunque duela no poder celebrar gran parte de nuestras festividades este año, esta es una realidad que sabremos transformar en ilusión y fortaleza de cara a volver a compartir momentos y celebraciones futuras en Algete.”
Cancelación de fiestas
La mayoría de municipios de la zona norte de Madrid ha decidido cancelar todos aquellos eventos multitudinarios de los meses de abril, mayo, junio e incluso julio, apelando a la prudencia ya que en estos momentos hay que invertir todos los esfuerzos en acabar con el coronavirus, apoyando a la sanidad y seguridad de todos.
Eventos tan importantes como las fiestas mayores de Tres Cantos, la Maya de Colmenar Viejo o la feria del libro de Madrid han sido canceladas por estos motivos.