Tres Cantos y Algete ayudan a conseguir o renovar el certificado de empadronamiento desde casa

Los Ayuntamientos de Tres Cantos y Algete han decidido facilitar, de manera extraordinaria, la obtención del certificado digital par así, poder realizar otros trámites online como el certificado de empadronamiento. Ambos Ayuntamientos explican los pasos a seguir para la obtención de los certificados en sus web municipales.

Tres Cantos permite recibir por correo electrónico los certificados individuales o colectivos solicitados

Siguiendo las directrices de la Comisión Permanente del Consejo de Empadronamiento, en la sede Electrónica (http://sede.trescantos.es), se han habilitado dos nuevos trámites que permiten a los ciudadanos recibir por correo electrónico los certificados individuales o colectivos solicitados.

Para ello, tan solo se necesita rellenar y firmar a mano la solicitud adjunta al trámite y añadir una foto de los documentos de identificación solicitados.

Una vez que el Ayuntamiento confirme la identidad del solicitante, se le remitirá por correo electrónico el certificado de empadronamiento.

La plantilla municipal continúa teletrabajando

Todos los trámites urgentes siguen atendiéndose en la cuenta de correo electrónico tramitesurgentes@trescantos.es y los relativos a plusvalías, en plusvalias@trescantos.es.

Toda la plantilla municipal continúa teletrabajando para atender cualquier otra gestión o trámite en tiempo y forma.

certificado digital

Algete agiliza los trámites desde casa por el Estado de Alarma


Este servicio se ha puesto en marcha y acelerado con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación, con el objetivo de facilitar y agilizar a la ciudadanía la relación con los trámites electrónicos puestos en marcha por el contexto de emergencia surgido a raíz de la crisis sanitaria producida por el COVID-19.

Una firma digital que acredita la identidad


El certificado es un documento digital que contiene los datos personales e identificativos, autentificados por un organismo público oficial, con el que se pueden realizar gestiones en Internet. Por tanto, se trata de una firma digital que acredita tu identidad como persona física de forma segura.

Esta medida adoptada por el Ayuntamiento responde a las demandas de los vecinos de Algete, y que se han visto incrementadas con el estado de alarma, por la restricción de la libre circulación de personas; con ello, se consiguen conciliar ambos intereses, teniendo en cuenta que la administración local continúa al servicio de los algeteños.

Pasos a seguir para la obtención del certificado


El Ayuntamiento de Algete se explican los pasos a seguir para la obtención del certificado digital de las personas físicas en un apartado específico de la web municipal. De forma resumida, para la obtención del certificado se tienen que seguir los siguientes pasos: los interesados deben antes realizar un procedimiento previo, solicitando el certificado en la web de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), a fin de obtener en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido en el momento de acreditar su identidad ante el personal municipal del Ayuntamiento y posteriormente a la hora de descargar el certificado a través de esta dirección web: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados .

certificado digital

Hecho esto, el solicitante del certificado deberá enviar un correo a la dirección municipal solicitudcertificado@aytoalgete.com para acreditar sus datos con un documento de identidad válido y vigente, así como un número de teléfono móvil al que se le llamará mediante videollamada para confirmar su identidad por parte de un empleado municipal.

Posteriormente, los interesados recibirán dos correos, uno de la FMNT confirmando la tramitación de su certificado, y otro con el justificante de su tramitación por parte del Ayuntamiento. Una vez recibidos, el solicitante podrá proceder a descargar e instalar su certificado en el navegador de su ordenador.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte

El Ayuntamiento de Soto del Real flexibiliza las franjas horarias para paseos y deporte individual dentro del municipio desde el día de...

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Así se adaptan a la fase 1 a los municipios con menos de 10.000 habitantes como Soto, El Molar, Alalpardo y Cobeña

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Cobeña y El Molar...
32,770FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram