La Unidad de Intervención de El Refugio de Madrid acude al rescate de muchas mascotas de afectados por COVID-19

Para casos que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, pueden contactar con El Refugio en el teléfono 618 193 396.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del COVID-19 la protectora El Refugio puso en marcha varios planes de acción para intentar ayudar a los perros y gatos de afectados por el virus en la Comunidad de Madrid.

Casos en los que actúa El Refugio

Según declara su presidente, Nacho Paunero, están gestionando multitud de casos de muy diversa índole: anímales cuyos dueños han sido ingresados y no tienen familiares o amigos que puedan hacerse cargo de ellos en su ausencia, otros que han quedado definitivamente solos por fallecimiento de sus dueños, propietarios de dos residencias que fueron confinados en la que no tenían a sus animales pero no les permiten ir a buscarlos, animales que han quedado aislados en comercios cerrados, familiares o amigos de un hospitalizado que quiere hacerse cargo de su perro o gato y nos pide que lo desinfectemos antes de acogerlo en su hogar, y un sinfín de situaciones enrevesadas para las que hay que encontrar soluciones específicas.

Acogidas solidarias

La parte buena de todo este virulento contingente, es que la población española está mostrando una vez más su perfil más solidario y, sin siquiera haber solicitado su ayuda, cientos de madrileños se han ofrecido para acoger a los animales que estén en situación de desamparo. Desde la protectora nos cuentan que en estos momentos es mucho mayor el número de personas que ofrecen su ayuda, que el de las que la necesitan, lo cual es tranquilizador porque indica que les permite seguir teniendo las situaciones que van surgiendo bajo control.

El Refugio

“Entrar en un domicilio que no es el tuyo siempre es una situación un tanto extraña, mucho más si vas vestido como un astronauta a punto de salir del módulo espacial con un cañón desinfectante en la mano. El momento de introducir la llave en la puerta es incierto, pues tras ella se encuentra un animal desorientado, que no te conoce y, que al oír la llave en su puerta, anhela ver por fin a su desaparecido y amado compañero humano. Aunque lo lógico sería pensar que su reacción pudiera ser extraña, los pequeños nos están recibiendo con tranquilidad y alivio. Son mucho más inteligentes de lo que algunos creen, y desde que se abre la puerta perciben que aquellos encapuchados vienen a salvarlos. ¡Menos mal que habéis aparecido, pensé que no llegabais nunca…! Es lo que nos dicen sus ojillos, y cuando por fin podemos acariciarlos, es una satisfacción inmensa responderles: ¡tranquilo, no estás solo!, declara Nacho Paunero.

En esta ocasión, han sido Tyron y Arthur, una pareja de Bulldog de 7 y 8 años respectivamente, los que han escuchado la feliz frase. Tyron, recién nacido, llegó a la vida de Arthur cuando éste tenía 1 año, y desde entonces se adoran y no se separan ni para dormir. Ahora se encuentran en su hogar de acogida, tranquilos y recibiendo mucho cariño, mientras llega el momento en el que den a su dueño el alta médica, hecho que todos deseamos que se produzca pronto.

Para casos que requieran ayuda urgente dentro de la Comunidad de Madrid, pueden contactar con El Refugio en el teléfono 618 193 396.

Rescate de perros que se quedan solos porque sus dueños están hospitalizados por Coronavirus

Publicada por Cronica Norte en Miércoles, 8 de abril de 2020

Más sobre la protectora El Refugio

La protectora El Refugio está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas. La protectora El Refugio es una organización sin ánimo de lucro, cuyas actividades principales son la prevención y denuncia del abandono y maltrato de los animales, la gestión de su Centro de Adopción de animales abandonados, su Centro veterinario y la realización de campañas de divulgación, concienciación y denuncia. Para realizar estas actividades contamos únicamente con las aportaciones de nuestros socios. Si alguien quiere adoptar a cualquiera de los perros y gatos acogidos en nuestro Centro de Adopción, puede hacerlo en www.elrefugio.org o llamando al tel.: 91 730 36 80.

Teléfono de Nacho Paunero (presidente de El Refugio): 618193396

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los ayuntamientos madrileños podrán aumentar la superficie de los mercadillos para cumplir las limitaciones de aforo

La Comunidad de Madrid ha elaborado una guía con información sobre la reanudación de la actividad de comercio ambulante en la...

Solo 3 de cada 10 trabajadores continuaría teletrabajando tras el confinamiento

Desde que el estado de alarma impuso el teletrabajo en las empresas en las que fue posible, millones de españoles han...

Sanitarios de todo Madrid se concentran a las puertas de hospitales y ambulatorios para guardar un minuto de silencio

La concentración silenciosa, convocada por la plataforma Sanitarios Necesarios, será a las 20 horas ante los centros de salud y los sanitarios...

Soto,El Molar, Alalpardo y Cobeña mantendrán las franjas horarias de paseo por superar la densidad de población

Los municipios de la zona norte de Madrid con menos de 10.000 habitantes como Soto del Real, Valdeolmos-Alalpardo, Cobeña y El...

Alcobendas solicita a la Comunidad de Madrid poder realizar tests de coronavirus gratuitos a sus vecinos

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha solicitado a la Comunidad de Madrid poder realizar un estudio epidemiológico sobre la incidencia...
32,767FansMe gusta
7,195SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram