El Ayuntamiento de Tres Cantos da un paso más en su objetivo de que Tres Cantos sea una ‘Ciudad Dog Friendly’ y, a partir de ayer, 19 de octubre, cualquier vecino puede entrar en el Centro Cultural Adolfo Suárez acompañado por su mascota
Normas básicas para su estancia
Para ello, se han establecido unas normas básicas para su estancia, especialmente en las salas de exposición:
- El acceso con perros al centro se podrá realizar tanto a diario como en fines de semana y festivos en horario habitual de mañana y tarde.
- Se deberá utilizar una correa de una medida no superior a los 1,5 metros.
- Los perros que accedan al centro deberán ser controlados por sus propietarios en todo momento mientras permanezca en la instalación.
- Se podrá acceder a la zona del vestíbulo del centro cultural, con el objeto de visitar las salas de exposiciones situadas en planta baja y en la segunda planta.
- El acceso de la mascota se permite únicamente para realizar el transito necesario hasta llegar a las salas de exposiciones del centro.
- Los perros catalogados actualmente como razas peligrosas no podrán acceder al centro, disponiendo de una zona de estancia en el exterior denominada “… yo te espero aquí” que cuenta con unas chapas con los enganches necesarios para la espera de su mascota.
Además de en el Centro Cultural, el Ayuntamiento de Tres Cantos permite la entrada de perros en las dependencias municipales, para que los propietarios puedan realizar sus gestiones en Atención al Vecino, acompañados por sus mascotas.
Perros educados, bienvenidos
El pasado mes de junio la Concejalía de Salud Pública comenzó a repartir distintivos ‘Perros educados, bienvenidos’ para bares, restaurantes y cafeterías que admiten clientes acompañados de su perro, soliciten participar en esta campaña a la que ya se han adherido 24 establecimientos.
Como establecimiento Dog Friendly además de facilitarles el distintivo ‘Perros educados, bienvenidos’ serán incluidos en el listado municipal de establecimientos adheridos a la campaña que podrá ser consultado por cualquier cliente a través de un código QR y conocer sus condiciones de acceso con perro.
Algún día no muy lejano leeremos:
Los perros de Tres Cantos ya pueden entrar en el Centro Cultural Adolfo Suárez acompañados por sus mascotas (humanos).