Los vecinos del norte de Madrid dicen SI a una gestión del agua 100% pública

Urnas azules por todo el norte de Madrid recogieron un SI rotunto a la petición de un agua pública 100% y un NO a la privatización del Canal de Isabel II. Solo la urna itinerante que solicitaron PSOE Algete y IU-COIP Cobeña sumó 655 votos. Como esta hubo otras urnas en SS de los Reyes o Alcobendas.

Entidades de todo tipo quisieron mostrar su oposición este domingo 4 de marzo a la privatización del Canal de Isabel II.

Hacer un negocio en la Comunidad de Madrid de la gestión del agua es «priorizar los beneficios particulares o de determinados grupos, por encima de los de los ciudadanos». Explicaba un ciudadano momentos antes de votar en la urna «azul» instalada en Cobeña.
Políticos madrileños trasladaban su apoyo a esta consulta social a la lo largo de todo el fin de semana y mostraban sus críticas a la privatización del Canal de Isabel II. En una nota de prensa Inés Sabanés, portavoz de EQUO Madrid, consideraba que “un paso como este no garantizaría las prioridades en el uso ni las necesarias políticas de ahorro. Y, además, podría desembocar en un aumento de las tarifas desigual y en una pérdida de transparencia en la gestión de la empresa”.
Desde el PSOE de Algete, su portavoz Jorge Rodríguez, denunciaba «el negocio con el agua por parte de un Gobierno del Partido Popular que antepone sus intereses privados y económicos al interés general de todos los madrileños». Y recordaba que, «los socialistas de Algete hemos interpuesto un recurso contra los deseos de privatización del agua en nuestro municipio por parte del Gobierno municipal de PP y Unión Santo Domingo. Un recurso que en caso de prosperar nos permitirá demostrar que hay un modelo de gestión público del agua más eficaz y más eficiente».
En Algete y Cobeña estuvo instalada una de las urnas más activas del día. PSOE Algete e IU-COIP Cobeña recorrieron los municipios de la zona y recogieron el voto de 655 ciudadanos que quisieron decir SI a una gestión pública del agua.
Críticas como estas se escucharon en las urnas azules distribuidas por todo el norte de Madrid: Alcobendas, SS de los Reyes, Algete, Cobeña. Un domingo 4 de marzo teñido de un azul reivindicativo a lo largo de una Consulta Social por el Agua montada por la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II y asambleas populares del 15M, y que ha pretendido dar a conocer la opinión de los ciudadanos, sobre la entrada de capital privado en esta empresa pública.
Los datos oficiales de la Consulta Social por el Agua se conocerán en la web www.porelagua.es

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

2 COMENTARIOS

  1. En Sanse en la mesa del Polideportivo, el resultado fue de , entre 1007 votos, 1002 votaron que SI a que el Canal siga siendo 100% público, 4 NO y 1 abstención. Es decir, excelente participación y aplastante mayoría de agua pública entre los y las votantes.

  2. ESTA GENTE DE LA DERECHA, PRIVATIZA HASTA EL AGUA, NO SE CONFORMAN, CON PRIVATIZAR LOS HOPITALES,COLEGIOS, Y POR SI SI NO TENIAMOS SUFICIENTE, NOS BAJAN LAS PENSIONES, ESTOS SON LOS SALVADORES DE LA PATRIA.!!!!!JA JA JA !!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!