Los vecinos de Hortaleza se unen para salvar el casco antiguo

Desde la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, estos saldrán a la calle el viernes 4 de noviembre para continuar con las movilizaciones contra el derribo de una decena de edificios, algunos con más de 150 años de antigüedad. Esto se debe al Plan Especial Paúles aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de mayo.

hortaleza

La Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza, constituida por asociaciones, colectivos y vecinos y vecinas del distrito, vuelve a reunirse este viernes 4 de noviembre para continuar con las movilizaciones contra la construcción de un gran gimnasio privado en la Plaza de la Iglesia de Hortaleza que supondrá el derribo de una decena de edificios, algunos con más de 150 años de antigüedad.

Tras la primera concentración celebrada el pasado domingo 23 de octubre, y a la que acudieron un centenar de personas y representantes de diferentes partidos políticos, la Plataforma ha convocado una nueva reunión este viernes a las 19 horas en la asociación Danos Tiempo (Calle Mar de Japón, 13) para acordar los siguientes pasos contra el denominado Plan Especial Paúles, que fue aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en mayo con el voto de Ahora Madrid y Partido Popular, y contra el que ya han firmado más de 800 vecinos y vecinas.

“La Plaza de la Iglesia de Hortaleza se mantiene intacta desde el siglo XIX, y es uno de los pocos vestigios del antiguo pueblo que fue nuestro barrio”, defienden desde la Plataforma, que surge de la Coordinadora de Entidades del distrito de Hortaleza y a la que se han sumado vecinos y vecinas a título personal.

Plan Especial Paúles

hortaleza

El Plan Especial Paúles fue aprobado en mayo en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el voto a favor de Ahora Madrid y el Partido Popular. Con este plan, se quiere demoler una decena de edificios, incluidos los dos del callejón de la iglesia del siglo XIX, para construir un gran edificio con 300 plazas de garaje, piscinas y salas de gimnasio que explotará la empresa Ingesport, propietaria de la marca Go Fit y gestora de varios polideportivos municipales privatizados en Madrid como el de Vallehermoso. De esta manera, se derribarán una decena de edificios hasta ahora propiedad de la Congregación Religiosa San Vicente de Paúl, entre ellos dos ubicados en la plaza que fueron construidos antes de 1870.

Desde la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo de Hortaleza consideran que «esta operación una agresión al patrimonio histórico del casco antiguo de Hortaleza». Además, se cuestionan “la necesidad de construir un gimnasio con más de 300 plazas de garaje en el corazón del distrito”.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!