Los vecinos de Tres cantos ya pueden solicitar los Huertos Urbanos familiares

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para la solicitud de los Huertos Urbanos municipales, situados en el Parque de los Alcornoques. Las solicitudes se pueden presentar desde hoy 23 de febrero y hasta el 16 de marzo, en el Registro municipal.  

huertos urbanos

Toda la información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, en el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad:

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/medio-ambiente-y-sostenibilidad/itemlist/category/423-huertos-urbanos

Requisitos para presentar la solicitud

Los solicitantes deben ser mayores de edad, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de un año, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. En el momento de la adjudicación deberán presentar un informe médico, que acredite la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud.

También pueden solicitar el uso de los huertos las entidades y asociaciones, preferentemente de carácter social, medioambiental y cultural, siempre que estén inscritas y domiciliadas en Tres Cantos, no tengan fines de lucro y desarrollen, de forma prioritaria, actividades educativas.

50 huertos para los vecinos

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un total de 50 huertos de 24 metros cuadrados de superficie para los solicitantes individuales y 2 huertos de 45 metros cuadros para las asociaciones. El proyecto comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados y la explotación de los huertos será totalmente gratuita para los usuarios. La adjudicación de los huertos se realizará por concurso público.

El objetivo de este proyecto es favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.

El Concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha señalado que “se trata de una propuesta muy demandada por los vecinos, los huertos van a ser un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

La sequía de ríos y lagos emite grandes cantidades de CO2 a la atmósfera

Tras estudiar el cauce seco del río Fluviá, unos científicos se dieron cuenta de que la sequía de este río liberaba...

Seo Birdlife aplaude la estrategia del Gobierno sobre residuo cero en el Día Mundial del Medio Ambiente

SEO/BirdLife considera un primer paso importante la aprobación por parte del Consejo de Ministros de la Estrategia Española de Economía Circular...

La Marcha Cicloturista Pedro Herrero de Moralzarzal celebra su XII edición en forma de reto y será gratuita

La 12ª edición de la Marcha Cicloturista Pedro Herrero cambia este año su formato debido a la situación derivada por la...

Sanse creará una Despensa Municipal Solidaria y una Oficina Municipal de Atención a los Afectados de la Covid-19

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado la creación de dos instituciones fundamentales en la lucha contra la...

Alcobendas tendrá programación cultural de verano al aire libre

Este verano, podremos disfrutar en Alcobendas de una amplia y variada programación cultural de verano al aire libre, adaptada a las...
32,857FansMe gusta
7,199SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram