Los veranos de la Villa de Madrid te invitan a disfrutar de la obra ‘La noche justo antes de los bosques’

Los Veranos de la Villa de Madrid están llegando a su fin y los días 29 y 30 de agosto se representa la obra de teatro ‘La noche justo antes de los bosques’ en el Parque de las Delicias, (Rocódromo de la pasarela al Parque Tierno Galván) a las 21:00 horas.

Un año más, Veranos de la Villa está convirtiendo Madrid en un gran festival repartido por toda la ciudad con una amplia y diversa programación que está registrando una alta asistencia de público. Desde su arranque el pasado 29 de junio, más de 70.000 personas han disfrutado de alguna de las actividades del festival, que ha colgado el cartel de “aforo completo” en la mayoría de sus citas.

La noche justo antes de los bosques

La noche justo antes de los bosques probablemente sea uno de los textos teatrales más conmovedores de las últimas décadas del siglo XX. Koltès, que tras su temprana muerte a causa del sida en 1989, a sus 41 años, se convirtió en un autor de culto y luego en un clásico de la dramaturgia francesa contemporánea, escribió esta obra en 1977, cuando tenía 29 años.

Cuarenta años más tarde, es sorprendente la actualidad y la potencia literaria del texto, tal vez precisamente porque no siempre contiene la corrección política que se fue imponiendo años después. Koltès se hace heredero del mejor Genet y escribe sin ningún tipo de autocensura un monólogo lúcido, envolvente, incómodo y ambiguo que nos pone delante a un inmigrante que da vueltas por la ciudad y que interpela a pecho descubierto a un otro que no se sabe muy bien quién es.

Un retrato de la soledad urbana, del desclasamiento, de la frustración, de la impotencia, de la ternura, de la esperanza y la desesperanza de los que pueden hablarnos desde otro lugar.

Consulta el programa completo de Los Veranos de la Villa aquí.

 

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Las vibraciones del tañido de las campanas afectan a la calidad de los datos que registrados por los sismómetros

Un equipo de sismólogos ha analizado las señales sísmicas generadas por los toques de campanas utilizados para marcar las horas en...

Tres películas de acción este fin de semana en el cine de verano de La Bombilla

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Asimismo, habrá una película diferente cuatro días de la...

Una boda en San Sebastián de los Reyes arroja nueve casos positivos COVID-19 y 207 personas en seguimiento

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes...

Los sindicatos de bomberos denuncian que el retraso en las oposiciones ponen en peligro la seguridad de los madrileños

El Sindicato de Bomberos, federado en CSIT UNIÓN PROFESIONAL denuncia que el retraso en los procesos de Oposición del Cuerpo de...

Las altas temperaturas en verano pueden propiciar las intoxicaciones alimenticias por contaminación cruzada

Durante el verano, debido a las altas temperaturas, aumenta también el riesgo de sufrir una intoxicación o una infección alimentaria.
33,047FansMe gusta
7,217SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram